Poco a poco vuelve la mejor versión de Luis Díaz al Liverpool, favorable noticia también para la Selección Colombia que espera tenerlo de cara a los amistosos confirmados ante Irak y Alemania, programados para junio próximo. Actualmente, el extremo con los rojos ya suma más de 50 minutos desde su grave lesión en 2022.

El último juego en el que estuvo presente fue ante West Ham United este miércoles, cuando pudo sumar 31 minutos que le sirvieron para tomar confianza y afianzarse en el esquema de Jürgen Klopp, quien apunta a poder ponerlo de titular pronto para que sea nuevamente su hombre de confianza en la banda izquierda.

Luis Díaz en el duelo contra West Ham. | Foto: Getty Images

Tras la victoria de Liverpool por 1-2, el colombiano se mostró muy feliz por continuar con su proceso de acoplamiento a la disciplina del equipo rojo. En esta oportunidad, su euforia se evidenció en un video que circuló por las cuentas oficiales del Liverpool, donde el colombiano celebró el ajustado triunfo con un sonoro: “vamos”.

Además, el guajiro salió rumbo a los vestuarios saludando a los fieles seguidores de los reds que viajaron desde su ciudad de origen para acompañarlos en el estadio Olímpico de Londres. Con esta importante victoria, el equipo de Díaz se metió en la pelea por intentar rescatar en la temporada los puestos de torneos internacionales para el año siguiente.

Aunque no pudo anotar, el guajiro tuvo un par de aproximaciones al arco contrario. Incluso, el portero rival ahogó el que habría sido su primer grito en el regreso.

En otros números, Díaz tuvo una precisión del 87 % en pases, además de un 67 % de eficacia en los regates ante rivales. Su ingreso al terreno de juego le dio un plus al cuadro del Liverpool, que logró una importante victoria por 2-1, resultado que lo pone muy cerca de los puestos de Champions League.

Luis Díaz tuvo más de 30 minutos en la victoria del Liverpool sobre West Ham. | Foto: Getty Images

En los demás partidos del miércoles destacó el nuevo desastre del Chelsea (11.º), que perdió 2-0 en casa ante el Brentford (9.º).

Un tanto en contra del español César Azpilicueta (37) y un gol de Bryan Mbeumo (78) decidieron para el Brentford este partido en Stamford Bridge ante el equipo de Frank Lampard, que sigue en caída libre.

Los blues no ganan desde el pasado 11 de marzo, cuando se impusieron 3-1 en Leicester y han perdido los cinco últimos partidos que han disputado, entre Premier League y Champions League. En el torneo europeo han sido apeados en cuartos de final por el Real Madrid.

Mejor está el Liverpool, que subió al sexto lugar gracias a su triunfo 2-1 en el terreno del West Ham (14.º).

El brasileño Lucas Paquetá adelantó a los hammers en el 12, pero luego remontaron para los reds el neerlandés Cody Gakpo (18) y el germano-camerunés Joel Matip (67).

Liverpool vs. West Ham | Foto: Restringido

El Liverpool se aproxima así provisionalmente a seis puntos de la zona de Liga de Campeones, que marca el Manchester United (4.º), rival el jueves del Tottenham (5.º) en el cierre de la 33.ª jornada.

En el otro partido del miércoles, el Nottingham Forest salió de la zona de descenso, pasando de ser decimonoveno a decimoséptimo, gracias a su triunfo 3-1 sobre el Brighton (8.º).