Luis Díaz fue protagonista dentro y fuera de la cancha en la victoria de Liverpool sobre Newcastle (4-2) por la fecha 20 de la Premier League. El colombiano jugó un papel fundamental para abrir el marcador en Anfield, siendo catalogado uno de los mejores futbolistas que Jürgen Klopp tuvo a su disposición en el primer partido del año.

A pesar de eso, el colombiano fue sustituido a los 65′ minutos, dejando su lugar para el ingreso del portugués Diogo Jota. Más allá que al cuerpo técnico le cayeron críticas por sacarlo en el mejor momento del partido, a Lucho pareció no importarle y eso lo demostró con su graciosa reacción a la rabieta de Klopp por una falta que no le cobraron a los reds.

Sobre los minutos finales del partido, el entrenador entró en furia y casi termina desquitándose con su gorra, mientras, a lo lejos del plano, se vio como Díaz estalló de risa al ver el comportamiento de su jefe.

El video no se hizo viral solo en nuestro país, sino también en Inglaterra, donde hicieron memes con la cara que le quedó al colombiano cuando vio la manera en la que Klopp estaba viviendo el desenlace del compromiso ante las urracas.

Lucho no pudo contener la risa y volteó a mirar a sus compañeros de banquillo, que seguramente no se dieron cuenta, como él, de lo que acababa de suceder, hipnotizados por el climax del partido.

Afortunadamente, Klopp pudo respirar tranquilo cuando llegó el pitazo final, que dejó a Liverpool en la punta de la tabla de posiciones de la Premier League con 45 puntos, tres más que el Aston Villa, que ahora es segundo tras los dos tropiezos consecutivos del Arsenal.

La liga inglesa tendrá un parón de casi dos semanas, en las cuáles el club de Merseyside tendrá que cumplir con sus compromisos en la FA Cup y la primera semifinal de la Copa de la Liga.

El principal problema es que no podrán contar con Mohamed Salah y Wataru Endo, quienes saldrán a disputar la Copa Africana de Naciones y la Copa de Asia, respectivamente. En ese orden de ideas, se espera que Luis Díaz tenga mucho más protagonismo y sume más titularidades a su balance de la temporada, con la cuenta pendiente de aumentar la productividad goleadora. y el aporte de asistencias.

Luis Díaz abraza a su técnico, Jürgen Klopp, luego de salir en el partido ante Newcastle. | Foto: AFP or licensors

Liverpool, en la lucha por el título

Klopp hizo un análisis de se debut en el 2024 y felicitó a los jugadores por la manera en la que encararon un partido complicado por la calidad del rival. “De nuevo es un juego realmente bueno de principio a fin y si tienes estas opciones para jugar, obviamente es bastante útil. Me encantó el partido, me encantó el ambiente, todo fue perfecto excepto los goles encajados, evidentemente; Pudimos ver eso especialmente en el rostro de Ali (Alisson Becker), no le gustó ese hecho. Pero lo tomamos para esta noche y seguimos adelante”, indicó.

Los que estuvieron de inicio y los que ingresaron mantuvieron la idea para evitar que Newcastle se asentara en el partido. “Como dije, la contrapresión que hicimos hoy fue absolutamente excepcional, absolutamente. Era un vídeo escolar, tienes que mostrarlo si quieres hacerlo. Muchas veces la gente me dice que mi comportamiento no es bueno y que no es bueno para el fútbol base. Vale, tal vez el equipo de base quieran jugar a la contrapresión y luego ver el vídeo de este partido, eso es de gran ayuda”, dijo.

“Tantas actuaciones buenas, en realidad no puedo recordar una realmente mala, para ser honesto, todas fueron realmente buenas. Teníamos que estarlo, porque en las situaciones en las que no estábamos al 100 por ciento se podía ver inmediatamente que Newcastle estaba allí. Esta noche se lo pusimos muy complicado y fueron tres puntos totalmente merecidos”, finalizó.