Desde hace un par de días, Luis Díaz y su familia han estado en el centro de la atención en Colombia. Por fortuna, lograron pasar de ser noticia por el hecho infortunado del secuestro del padre del jugador por parte del ELN, a estar en este momento disfrutando de una suma calma tras el juego con Brasil y la cercanía de las festividades navideñas.
Después de unas semanas bastante movidas para la familia Díaz, vale recordar que el pasado 28 de octubre el padre del futbolista del Liverpool fue secuestrado de manera repentina por parte del ELN, que confesó tenerlo en su poder.
Tras esto, los días siguientes a ese anuncio tuvieron mucho miedo y tensión, dado que no se daba una fecha real de liberación ni tampoco pruebas de supervivencia. Por fortuna, pasados 12 días en un trabajo mancomunado entre el Gobierno colombiano y otras entidades, se logró el regreso a la libertad del señor Luis Manuel.
El regreso a la libertad del padre del jugador fue celebrado por toda Colombia, en la víspera del juego por eliminatorias ante Brasil que se llevó a cabo el pasado jueves (16 de noviembre) en Barranquilla. En la previa del partido en el Metropolitano, los medios se percataron de la presencia del señor en uno de los palcos y desde ese momento le hicieron un seguimiento completo.
Con la titularidad de Díaz en el campo de juego, también se abrió otro espacio para ciertas reacciones que se podrían llegar a dar si el jugador lograba destacarse. Como en una historia de película y para hacer memorable todo lo acontecido, Lucho terminó remontando el duelo con dos anotaciones, dando por primera vez en la historia un triunfo ante Brasil en las eliminatorias.
Como era de esperarse, la dedicatoria de sus dos goles fue para su padre y familia en general, quienes se sintieron sumamente orgullosos de lo hecho por su hijo. “Hoy había un motivo para hacer gol, para festejar y ganarle a Brasil para que quede para la historia”, dijo don Luis Manuel.
Posterior a esto, los días han ido transcurriendo en un ambiente de alegría para el pueblo colombiano y los Díaz, quienes en cabeza de su hijo y en busca de preservar la seguridad de los suyos, tomó una drástica decisión de cara a lo que serán las festividades navideñas que se avecinan.
Según lo pudo conocer SEMANA a través de fuentes cercanas a la figura del Liverpool, sus familiares más cercanos fueron trasladados a Inglaterra para pasar allí la época de Navidad. El jugador, que el próximo martes se medirá a Paraguay en suelo guaraní, se reencontrará con los suyos en Europa una vez dispute el juego por la fecha 6 de las eliminatorias.
Otros medios como Caracol Radio completaron la información así: “En la noche de este viernes, los padres, esposa e hija de Luis Díaz viajaron hacia Inglaterra, donde pasarán Navidad y Año Nuevo. Se espera que, después del partido de Colombia contra Paraguay, Lucho se reencuentre con su familia en territorio inglés”.
El vuelo en el que se transportaron ‘Mane’ Díaz y Cilenis Marulanda, Roger y Jesús Manuel Díaz Marulanda, además de la esposa de Lucho y su pequeña hija, fue facilitado por el mismo equipo del cafetero, Liverpool, quienes dispusieron un vuelo para que los familiares del jugador de manera exclusiva pudiesen viajar con total tranquilidad.
Josher Brito, primo de Lucho, le indicó a Blu Radio sobre esta repentina decisión: “Todos los años han hecho lo mismo y este año no será la excepción. Van a pasar Navidad en Inglaterra, en familia, para descansar y recuperar energías. La idea es que ellos estén más tranquilos por allá”.