Liverpool está a un partido de sellar su paso a la primera final de la temporada. El juego decisivo será este miércoles 24 de enero ante el Fulham desde las 3:00 p.m. (hora de Colombia), con transmisión de Espn y Star +. La ida de las semifinales para los ‘reds’ los aventajó y ahora, buscarán de visita su clasificación.
En el juego previo Luis Díaz estuvo presente ayudando para la victoria 2-1, ahora, los suyos necesitará nuevamente de su capacidad para poder acrecentar la ventaja que ya tienen. En el ataque, está casi cantado que el colombiano sea titular acompañado de otros nombres, teniendo en cuenta que la baja de Mohamed Salah es obligada.
Quienes terminen de conformar el ataque pueden ser el uruguayo, Darwin Núñez y el portugués Diogo Jota. Bastará ver qué decisiones toma el entrenador Jürgen Klopp, quien espera que el rendimiento de sus delanteros mejore con respecto a los últimos partidos donde no se han mostrado precisos.
Definido el primer finalista
Después de la derrota 1-0 de la ida, el Chelsea reaccionó a tiempo y remontó con autoridad al golear 6-1 al Middlesbrough, de segunda división, en la vuelta de las semifinales de la Copa de la Liga inglesa.
El equipo que dirige el argentino Mauricio Pochettino es por lo tanto el primer finalista de esta competición. Su rival en la final del 25 de febrero, en Wembley (Londres), se conocerá el miércoles: Fulham o Liverpool.
El Chelsea aspirará ese día a su primer título desde que en mayo de 2022 llegara su copropietario estadounidense Todd Boehly. También sería el primer título de Pochettino en Inglaterra.
Con un noveno puesto en la Premier League, esta Copa de la Liga puede abrir las puertas de Europa, en concreto de la Conference League, a los ‘Blues’.
La derrota de la ida, por 1-0 en el campo del ‘Boro’, había disparado las alarmas, pero pronto el Chelsea dejó claro en la vuelta que estaba decidido a remontar.
Un centro de Raheem Sterling provocó un tanto en contra de Jonny Howon (minuto 15).
En el 29 el Chelsea sumaba el segundo gracias al argentino Enzo Fernández y el francés Axel Disasi, en el 36, empezaba ya a distanciar a los locales.
Llegó después Cole Palmer para, con un doblete (42, 77), dar el duelo por sentenciado.
Noni Madueke (81) puso el sexto en el marcador, antes de que Morgan Rogers (88) lograra el tanto del honor del Middlesbrough.
“Hoy fuimos letales ante el arco rival. Eso es lo que nos faltó en el partido de ida y por eso nos habíamos quedado decepcionados. Hoy lo hicimos realmente bien y eso ha marcado la diferencia”, festejó Pochettino.
El Chelsea encadena ya siete victorias seguidas en su templo de Stamford Bridge, teniendo en cuenta todas las competiciones.
Sin mucho tiempo para relajarse, el Chelsea afrontará el viernes, contra el Aston Villa, la Copa de Inglaterra. Después llegará el turno de visitar al Liverpool en Premier League, el 31 de enero.
*Con información de la AFP.