Cero y van dos. No se entiende, pero son las decisiones del entrenador de Luis Díaz en Liverpool, que este miércoles en una ajustada victoria de los ingleses por la fecha 3 de la Champions League, decidió dejar al colombiano nuevamente en el banco, al menos de arranque, tal cual pasó el pasado fin de semana en Premier League.

Esta vez ante Leipzig en condición de visita, los Reds tuvieron a otros nombres para el ataque al comienzo del juego y solo hasta el minuto 63 ingresó el colombiano en lugar de Mohamed Salah. Con poco tiempo de juego efectivo para poder brillar, una le quedó y la dilapidó de manera inexplicable.

El colombiano es jugador de Liverpool desde 2022. | Foto: 2024 CameraSport

El extremo colombiano era un fijo en la banda izquierda del club inglés. Durante el inicio de la actual temporada llevó a liderar al equipo en los importantes triunfos en el estadio Old Trafford contra el Manchester United. En dicho encuentro, el guajiro marcó dos anotaciones que catapultaron los Reds tres goles por cero a su archirrival de la Premier League.

Tras la doble jornada de las eliminatorias mundialistas con miras a la Copa del Mundo 2026, el extremo regreso al trabajo para encarar la tercera fecha de la Uefa Champions League; sin embargo, tras la suplencia del pasado domingo contra el Chelsea FC, el colombiano volvió a estar en el banco en el torneo continental más importante del Viejo Continente.

Durante el compromiso desarrollado en tierras alemanas, Díaz observó cómo el neerlandés Cody Gakpo fue el escogido para liderar el ataque de los hombres de Liverpool. El ataque de los hombres dirigidos por Arne Slot se mostró apático, lo que permitió que el colombiano ingresara a los 63 minutos del compromiso por el jugador egipcio Mohamed Salah.

Las caras de los fanáticos que se desplazaron hasta Leipzig reflejaban la incertidumbre de la hinchada roja por las últimas decisiones tomadas por el cuerpo técnico. La pregunta que se hace a esta hora la prensa especializada recae sobre el actual rendimiento de Luis Díaz y si las recientes suplencias tendrían una razón de fondo que va más allá del rendimiento mostrado en el terreno de juego.

El próximo domingo Liverpool visitará al Arsenal de Londres en un juego que dictaminará los primeros lugares de la liga local. En dicho encuentro se espera que el extremo colombiano sea parte del once inicialista y pueda recuperar el terreno perdido en los encuentros pasados.

En el pasado mercado de fichajes el nombre del cafetero fue asociado con el Manchester City y el FC Barcelona, pero las directivas de su actual club desmintieron las informaciones recalcando la importancia del colombiano en la planificación deportiva de la temporada actual.

En los primeros once compromisos en los que ha visto acción Luis Díaz, este ha logrado marcar cinco anotaciones y una asistencia, siendo una de las principales soluciones ofensivas de la escuadra inglesa.

Otras informaciones previas al encuentro disputado el día de hoy señalaban de unos cuidados adicionales por parte del cuerpo técnico por el desgaste sufrido en los compromisos contra Bolivia y Chile en las semanas pasadas.

El extremo es una de las figuras del país europeo. | Foto: 2024 CameraSport

Con la victoria del día de hoy, Liverpool se ubica en la segunda posición de la tabla general de la fase inicial de la Champions League. El próximo compromiso será el cinco de noviembre cuando reciba en condición de local al Bayer Leverkusen alemán.

En la liga local, los hombres dirigidos por Arne Slot marchan en el primer lugar de la competencia con 21 puntos obtenidos en los primeros 8 juegos del calendario, seguidos de cerca por el Manchester City y el Arsenal.