Al Liverpool el fútbol le volvió a sonreír a falta de pocos partidos para que culmine la temporada o, a lo mejor, Luis Díaz ha sido el amuleto de los dirigidos por Jürgen Klopp. Suma tres victorias en línea, es decir, desde que el colombiano volvió a las convocatorias del equipo.
Que los Reds estén sumando de a tres puntos los últimos compromisos no se debe propiamente a Luis Díaz, vale aclarar, dado que tan solo ha ingresado en el final de los partidos. En tres compromisos, contra Leeds, Nottingham Forest y West Ham, suma apenas 31 minutos.
Lo que sí se puede asegurar es que el guajiro ha inyectado una dosis anímica en el Liverpool, como lo evidencian los comentarios de algunos compañeros tras su recuperación. El griego Kostas Tsimikas y el brasileño Alisson, por ejemplo, afirman que confían en que el colombiano esté en su mejor condición para el remate de la Premier League. Entretanto, Jürgen Klopp reconoce que pese a los seis meses fuera de las canchas, no ha dejado de ser el extremo izquierdo habilidoso que conoció.
Pero la suplencia de Luis Díaz no es noticia, como sí lo puede llegar a ser la posibilidad de que juegue como titular en el próximo compromiso, ante un rival directo en la lucha por un cupo rumbo a Champions y Europa League: el Tottenham.
Tras la ausencia del cafetero de 26 años los últimos meses, el neerlandés Cody Gakpo se apoderó de su posición y debido a la falta de ritmo de Luis Díaz, parece difícil que se la arrebate. Sin embargo, podría ser titular en el frente ofensivo reemplazando a Diogo Jota, que se ha venido desempeñando como centro delantero, ante la inminente salida de Firmino.
“Diogo recibió un fuerte golpe en la espalda, pero debería estar bien”, dijo Jürgen Klopp en la previa del compromiso ante el Tottenham. Lo que se prevé es que el entrenador alemán, con la intención de proteger al portugués, le dé la oportunidad a Lucho de deslumbrar con sus gambetas y, ¿por qué no?, con sus goles.
Por supuesto, también está la opción de que se la juegue por Firmino, pese a que tiene los días contados en el club, y al uruguayo Darwin Núñez, aunque también se ha venido desempeñando por la banda izquierda, como Cody Gakpo.
Posibles formaciones:
Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Van Dijk, Matip, Robertson; Jones, Henderson, Fabinho; Salah, Gakpo y Luis Díaz.
Tottenham: Forster; Dier, Lenglet, Romero; Porro, Hojbjerg, Skipp, Perisic; Son, Richarlison y Kane.
Liverpool vs. Tottenham
Fecha: domingo 30 de abril.
Estadio: Anfield Road.
Hora: 10:30 a. m. (hora colombiana).
Canal: ESPN.
Luis Díaz, bien acogido en Liverpool
Aunque Luis Díaz apenas ha tenido acción los últimos partidos, el diario Liverpool Echo cree que el solo hecho de que haya pisado el césped es motivo de celebración.
“Que Díaz apenas vea el balón es irrelevante. Habiéndose perdido 31 partidos por un grave problema en la rodilla, el solo hecho de ver al extremo de vuelta en la cancha es suficiente estímulo, ya que los Reds extrañaron mucho su carrera directa y devastadora por la banda izquierda que lo convirtió en un éxito tan grande a su llegada en enero del año pasado”, publicó.
Pero la esperanza también está puesta en Thiago Alcántara, recién recuperado de una lesión, y Darwin Núñez, que ha ido ganando terreno en el equipo los pocos minutos que tiene. Ante el Leeds, por ejemplo, ingresó desde el banco y anotó.
“Podría decirse que el banco de Liverpool está fue más fuerte que nunca en esta campaña. Klopp ahora posee las opciones de ataque que ha necesitado durante demasiado tiempo”, agregó el diario.