De a poco vuelven al ruedo los equipos en Europa y con ellos sus máximas figuras, tal es el caso de Luis Díaz con el Liverpool. El colombiano, por primera vez desde su llegada al conjunto rojo, realiza una pretemporada a la par de sus compañeros, ya que a su llegada en mediados de marzo del presente año, la competencia ya se encontraba en curso y no pudo hacer trabajos antes de la competencia.

Por el contrario, tuvo que acoplarse de inmediato a la dinámica de su equipo, a la cual respondió de manera satisfactoria y completó un gran inicio de carrera en Inglaterra.

Ahora, tras un periodo de vacaciones y unirse a los trabajos que iniciaron en suelo europeo, el cafetero ha tenido la oportunidad de sumar los primeros minutos de juego en sí con el equipo de Liverpool. La primera gran prueba fue durante la presente semana ante el Manchester United, en la que no obtuvieron el resultado esperado y cayeron estrepitosamente por 4-1.

Díaz, únicamente, pudo jugar media hora en el encuentro, pero dejó buenas muestras de su calidad, además del impacto que sigue generando en las defensas rivales por su velocidad.

Tras haber dejado esa primera salida en el pasado, este viernes 15 de julio, el equipo de Jurgen Klopp enfrentaba su segunda presentación de la pretemporada, en esta oportunidad ante el Crystal Palace, rival que también hace parte de la Premier League e iba a ser un buen termómetro de cara a la competencia oficial.

Por fortuna, para el equipo de Díaz, en esta oportunidad sí pudieron celebrar y hasta alzaron trofeo, este simbólico. En dicho duelo, los rojos se impusieron por 2-0 y Díaz estuvo presente en campo por 46 minutos, siendo reemplazado por el egipcio Mohamed Salah, quien ingresó en la segunda parte para sentenciar con su anotación el marcador a favor del cuadro ‘red’.

Al finalizar el compromiso, el estratega alemán hizo el balance del juego y dio las primeras impresiones de lo visto en cancha, resaltando en alguna parte la importancia del proceso de pretemporada que lleva Díaz, en comparación con lo que había realizado hasta el momento:

“Luis Díaz simplemente intervino, sin pretemporada, jugó y fue, ‘Oh, todo bien, todo listo’. La razón fue que la forma en que jugó en Porto era la forma en que queríamos que jugara aquí, así que no le dimos un guion y le dijimos: ‘Mira eso’”.

“Simplemente lo dejamos jugar y luego nos ajustamos un poco aquí y allá. Eso es más o menos lo que pasa con Darwin Núñez. No queremos cambiarlo en una o dos o tres semanas”, complementó.

Al cuadro red esta campaña le depara los acostumbrados títulos de la Premier League, FA Cup, Carabao Cup y Champions League. De esos, el año anterior alcanzó dos y quedó a muy poco de lograr los otros dos. Ahora, junto a estos, también estará la anhelada conquista de la Community Shield, en la que enfrentará al Manchester City el próximo 30 de julio, buscando consagrar al mejor equipo de Inglaterra.

¿Cuándo inicia la Premier League?

La competición más importante de Inglaterra, y una de las más seguidas en el mundo, arranca oficialmente el 5 de agosto con el encuentro entre Crystal Palace y Arsenal. Liverpool, por su parte, se estrenará como visitante ante el Fulham, el 6 de agosto.

Así se jugará la primera jornada:

5 de agosto

  • Crystal Palace vs. Arsenal

6 de agosto

  • Fulham vs. Liverpool
  • Leed vs. Wolverhampton
  • Newcastle vs. Nottingham
  • Tottenham vs. Southampton
  • Bournemouth vs. Aston Villa
  • Everton vs. Chelsea

7 de agosto

  • Leicester vs. Brentford
  • Manchester United vs. Brighton
  • West Ham vs. Manchester City