Este miércoles 26 de abril, la Premier League de Inglaterra tuvo una nueva vibrante jornada en la que, si bien tenía como gran juego de fondo el Manchester City ante Arsenal, otros partidos generaban alto atractivo.

Uno de ellos fue el choque entre el West Ham ante el Liverpool, que hace un par de jornadas logró recuperar a Luis Díaz.

El colombiano, que volvió luego de seis meses de una larga lesión, tuvo protagonismo este miércoles en el duelo que se llevó a cabo en la ciudad de Londres. El atacante tuvo más de 30 minutos para demostrar su calidad en el terreno de juego, siendo incisivo en el ataque de su equipo.

Aunque no pudo anotar, el guajiro tuvo un par de aproximaciones al arco contrario. Incluso, el portero rival ahogó el que habría sido su primer grito en el regreso.

En otros números, Díaz tuvo una precisión del 87 % en pases, además de un 67 % de eficacia en los regates ante rivales. Su ingreso al terreno de juego le dio un plus al cuadro del Liverpool, que logró una importante victoria por 2-1, resultado que lo pone muy cerca de los puestos de Champions League.

Luis Díaz tuvo más de 30 minutos en la victoria del Liverpool sobre West Ham. | Foto: Getty Images

Lo que dejó el juego

El brasileño Lucas Paquetá adelantó a los ‘Hammers’ en el 12, pero luego remontaron para los ‘Reds’ el neerlandés Cody Gakpo (18) y el germano-camerunés Joel Matip (67).

El Liverpool se aproxima así provisionalmente a seis puntos de la zona de Liga de Campeones, que marca el Manchester United (4º), rival el jueves del Tottenham (5º) en el cierre de la 33ª jornada.

En el otro partido del miércoles, el Nottingham Forest salió de la zona de descenso, pasando de ser decimonoveno a decimoséptimo, gracias a su triunfo 3-1 sobre el Brighton (8º).

1 | Foto: Restringido

El City se encamina

El título de la Premier League 2022/2023 ha tomado un tinte celeste, todo tras la confrontación entre Manchester City y Arsenal de este martes, que dejó a los locales con el triunfo contundente por 4-1. Las anotaciones del belga, Kevin De Bruyne, el inglés John Stones, además, del noruego Erling Haaland, dejaron casi sentenciado el trofeo al cual le quedan algunas fechas por disputarse.

El liderato de los ‘Gunners’ está todavía más frágil por el hecho de que el City tiene dos partidos disputados menos, lo que hace que el equipo de Josep Guardiola afronte la recta final del torneo en una situación cada vez más favorable.

Todo ello además marcado por las dinámicas de ambos, con un City muy sólido y un Arsenal que en los últimos partidos se ha ido deshinchando, ya que antes de esta derrota en el Etihad Stadium había encadenado tres empates seguidos en liga, el último de ellos ante el colista Southampton.

El Manchester City, por contra, está en un momento espectacular. Lleva 17 partidos invicto, teniendo en cuenta todas las competiciones, y en la Premier League ha enlazado siete victorias. En la Champions League está clasificado para semifinales, donde se verá con el Real Madrid, y en la Copa de Inglaterra tiene billete para la final, donde tendrá un derbi ante el Manchester United.

El cuadro de Pep Guardiola encaminó ante Arsenal su título en Premier League. | Foto: AFP