Luis Díaz volvió al once titular de Liverpool y lo hizo con un nuevo gol para su cuenta personal en la presente temporada de la Premier League.

Sobre la media hora de juego, el guajiro recibió una pelota cerca a la medialuna y atacó en velocidad intentando encontrar línea de pase para Curtis Jones. La pelota se desvió en el camino y le volvió a quedar a Lucho, que no dudó en rematar de derecha para mandarla al fondo de la red.

De esta manera, el atacante de 27 años llegó a ocho tantos en la liga inglesa y confirmó que pasa por un gran momento individual en este nuevo rol como delantero centro acompañado por Mohamed Salah y Cody Gakpo en el frente de ataque.

Lucho se sacudió de una semana difícil en la que estuvo preocupado por la hospitalización de su padre en Colombia y, en relación a ese hecho, vio la victoria contra Leicester City desde el banquillo.

Pero Arne Slot tiene plena confianza en él y muestra de ello es que lo haya devuelto directamente a la titularidad sabiendo que su problema familiar ya es cosa del pasado.

El guajiro respondió marcando el tanto de la apertura contra West Ham y aportando en una nueva faena de los reds para cerrar el 2024 con broche de oro. Después del tanto de Díaz, Liverpool se convirtió en una aplanadora y alargó el marcador antes de irse al descanso con los tantos de Gakpo y Salah.

Luis Díaz, que durante toda su carrera había sido extremo izquierdo, está siendo utilizado esta emporada en la posición de 9 por encima de especialistas en dicha zona del campo como Darwin Núñez y Diogo Jota.

Según lo que él mismo reveló, la orden de Slot lo tomó por sorpresa, pero ha servido para multiplicar su producción goleadora. “No conocía mucho la posición, pero lo hemos trabajado durante varios meses junto a él (Arne Slot). Como todo delantero, siempre tengo las ganas de anotar, de buscar el arco contrario, hacer daño y es el feeling que tengo en el campo. Las indicaciones que él me da, ayudan mucho, ha sido un poco complejo pero lo he sabido llevar. Me ha dado confianza”, declaró hace unos días atrás.

Lucho explicó cuál es el rol que tiene en este nuevo esquema del Liverpool. “Él me pide que me mueva en los espacios donde no hay referencia de los defensores, donde el central no llega porque deja espacios a las espaldas. Llegar a finalización de gol, porque al estar más centrado se hace más fácil. Yo soy feliz jugando al fútbol y siempre trato de ayudar al equipo en la posición que me toque”, agregó.

Luis Díaz celebrando junto a Cody Gakpo | Foto: Copyright 2024 The Associated Press. All rights reserved

Liverpool, líder sólido

Con este triunfo (0-5) sobre West Ham, Liverpool llega a 45 puntos de 54 posibles, una campaña impresionante que ilusiona a los hinchas con volver a ser campeones después de cuatro años sin hacerlo.

Para eso necesitan tener una segunda ronda sin baches de resultados que le puedan permitir a sus rivales directos recuperar el terreno de por medio que existe actualmente.

Chelsea y Arsenal se perfilan como los principales adversarios, teniendo en cuenta que Manchester City está en crisis y difícilmente pueda llegar a discutir la corona en lo que resta de temporada.

El éxito de este Liverpool no solo se está viendo reflejado en Premier, sino también en la Champions League donde marchan líderes de la fase liga. En FA Cup disputarán la tercera ronda en enero y en la Copa de la Liga se clasificaron a semifinales, optando por otro de los títulos que se disputan en ese país.