Esa reciente goleada de la Selección Colombia ante Chile por 4-0 en el marco de las eliminatorias al Mundial 2026, dejó ver puntos sumamente altos. De los que destacaron y lo certificaron con una anotación, se puede hacer mención de Luis Díaz, quien anotó el segundo tanto tras una asistencia de James Rodríguez.
Desde que se dio inicio al proceso clasificatorio, el guajiro ha pasado por todas las situaciones. Entre las negativas, haber dilapidado un penal en Quito ante Ecuador por la fecha 4, que hubiera significado en ese momento la victoria a domicilio para Colombia.
Sin embargo, a los pocos días de eso, una revancha se vino para el cafetero, nada más, ni nada menos que ante Brasil en Barranquilla. Allí, el atacante militante en Liverpool se sacó de encima la sal por el error del juego pasado y dio, con dos tantos, un triunfo histórico al país en la historia de las eliminatorias.
Recientemente, los goles que tanto se le pedían a Lucho han llegado al servicio de la Selección Colombia. En Copa América hizo un par y en las últimas cuatro fechas del camino al Mundial 2026 otros dos más, uno ante Perú en Lima y el otro ante Chile, en Barranquilla.
Con Liverpool en la Premier League, su promedio al inicio del año que acaba de empezar también lo ha visto ser protagonista frente a los pórticos rivales. De siete partidos jugados, en cinco se ha reportado con un doblete importante ante Manchester United en Old Trafford.
Dicha racha, a la que se le presionaba llegase, fue lo que generó un reciente recado a sus críticos por los momentos en que las cosas no marchaban. “Siempre intento mejorar cada año, mejorar lo que hice el anterior, y los goles y asistencias llegan solos”, sentenció a Uefa.com.
Su club también se pronunció y resaltó el trabajo que hizo al servicio de la selección nacional de su país: “Luis Díaz marcó un gol para Colombia en la última jornada de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial”, iniciaron en el portal web de los ‘reds’.
“El delantero del Liverpool fue titular y completó 76 minutos en la victoria por 4-0 de su selección sobre Chile en Barranquilla”, agregaron a los detalles de su participación con el combinado colombiano.
“Díaz marcó el segundo gol de la noche con un remate raso desde dentro del área tras un pase de James Rodríguez, cuando Colombia había recuperado el balón en el último tercio del campo”, culmina Liverpool.
En una entrevista de hace un par de días a Sky Sports, había hablado de su seguidilla de goles que le permitían estar en el top 3 de goleadores junto a estrellas como Erling Haaland: “Siempre estoy tratando de mejorar, así que verme ahí arriba, ahora mismo es para lo que trabajo. Para eso jugamos al fútbol”.
De cara a buscar en el presente año acabar como goleador, no negó sus pretensiones: “¿Por qué no? Espero poder ser uno de los máximos goleadores de la Premier League. Ahora se trata de continuar con este buen comienzo, mantener los pies en la tierra, mantener la calma y disfrutar”.
“Estoy disfrutando mucho de cómo me hace sentir el fútbol. Siempre me he sentido así, por supuesto. Siempre intento disfrutarlo y jugar con una sonrisa cuando salgo al campo, aunque con seriedad, sabiendo que tengo un trabajo que hacer”, completó.
Finalmente, rememoró la temporada pasada en la que por tramo no pasó bien: “Fue un año muy difícil. Este año estoy concentrado al cien por cien”. “Tengo que ser mejor. También tenemos que ser mejores como equipo. Ojalá podamos lograr todo lo que nos proponemos”, cerró en busca de ganar Premier y Champions en Europa.