La gran estrella de la Selección Colombia, el guajiro Luis Fernando Díaz, llegó a Barranquilla y se integró a la concentración del equipo de Néstor Lorenzo, al igual que el extremo Jhon Arias.
El extremo de 26 años es el mejor colombiano a nivel mundial, destacando en Liverpool como titular por la banda izquierda, haciendo una dupla mortal con Andy Robertson.
Dos goles en cuatro encuentros suma el exfutbolista de Junior y Porto, que ha sido titular en cada uno de los encuentros bajo el mando de Jürgen Klopp.
Pero Jhon Arias no se queda atrás, ya que es una de las piezas más importantes de Fluminense, elenco que está en las semifinales de la Copa Libertadores.
El elenco de Río de Janeiro es quinto con 38 puntos, muy lejos del líder, que es el Botafogo, que suma un total de 51 unidades.
Primer día de trabajo
La Selección Colombia ya tuvo su primer día de trabajo con un grupo amplio de jugadores bajo el mando del argentino Néstor Lorenzo.
Mateus Uribe, Jhon Córdoba, Jefferson Lerma, Álvaro Montero, Juan Fernando Quintero, Jhon Lucumí, Richard Díaz, Carlos Cuesta, Daniel Muñoz, Camilo Vargas, Wilmar Barrios, Mateo Casierra, Jerry Mina, Juan Guillermo Cuadrado, Jhon Jader Durán, Johan Mojica, Luis Díaz y Jhon Arias fueron los que llegaron a Barranquilla el pasado lunes 4 de septiembre.
Según se supo desde la capital del Atlántico, Juanfer Quintero no hizo parte del entrenamiento a la par de sus compañeros.
El medio AS Colombia, que hizo presencia en la sede deportiva del equipo nacional, reportó que Quintero se ausentó de los trabajos a la par de sus compañeros, en su lugar estuvo en el gimnasio donde realizó un trabajo diferenciado.
Previo a la práctica el volante de Racing había indicado que “me siento bien, estoy muy contento, con mucha expectativa. Es un orgullo grandísimo, representar al país es lo más lindo que puede pasar, estoy muy contento, tenemos la esperanza y la expectativa de lo que va a pasar en esta eliminatoria, no queremos pasar por alto el poder clasificar al mundial”.
Venezuela será el primer rival del equipo tricolor este jueves 7 de septiembre y sobre el elenco vinotinto, Quintero expuso que “la eliminatoria siempre es difícil, independientemente de cualquier selección, pero lo más importante es enfocarnos en lo que podemos dar en el campo, sabemos que tendremos un rival difícil, pero está en nosotros prepararnos para eso”.
La ausencia de David Ospina
Por primera vez en mucho tiempo, David Ospina no entró a la convocatoria, a raíz de una lesión que le ha impedido volver a jugar con el Al Nassr, de Arabia Saudita
El entrenador le dio la confianza a Camilo Vargas, Álvaro Montero y a la novedad, Devis Vásquez.
Sobre la ausencia de Ospina, Montero, cancerbero de Millonarios, explicó que “no es fácil, pero soy de los convencidos que el nivel de los arqueros colombianos siempre ha sido muy buenos, tanto en esta generación como en las anteriores, esto hace que nos preparemos de la mejor manera. Le enviamos un gran saludo a David (Ospina), deseando que se recupere pronto y vuelva a estar con nosotros”.
¿Qué jugador falta en la convocatoria?
Solo falta un jugador para completar la convocatoria que hizo Néstor Lorenzo para enfrentar a los venezolanos y a la selección de Chile.
Se trata de Jorge Carrascal, quien ha sido una pieza clave en los amistosos de la escuadra colombiana, mostrándose como el sucesor natural en la posición de James Rodríguez y Juanfer Quintero.
Aunque la carrera del cartagenero dista de la de estos dos, con Lorenzo ha mostrado un gran rendimiento desde el año pasado y para esta temporada fue transferido al Dinamo de Moscú.
El jugador de 25 años solo ha disputado dos partidos con su nuevo club, jugando 30 minutos en la caída 4-1 con Spartak Moscú y otros 33′ en la victoria 2-1 sobre Rostov.