La presencia de Luis Díaz para el Liverpool es tan importante que Jürgen Klopp prefiere no darle descanso y asegurar su presencia. Para sorpresa de los reds, el guajiro salió como titular en el juego de este martes frente al Aston Villa con una nueva demostración de despliegue físico y cualidades técnicas, con las que pocos jugadores colombianos se han podido lucir en la Premier League.
Lo que más le gusta al técnico alemán es que Lucho le responde a su confianza y en el Villa Park lo hizo de nuevo, con una asistencia decisiva a Sadio Mané, acto que les dio la victoria por 2-1, tres puntos que sirven para ejercer presión al Manchester City, en la punta de la tabla de posiciones.
En lo que va de campeonato, Liverpool solo ha perdido dos partidos y ambos fueron antes que el guajiro aterrizara en Anfield. Desde que Díaz llegó, llueven las victorias, a excepción de los empates recientes frente a Manchester City (2-2) el 10 de abril y ante Tottenham (1-1), el pasado fin de semana, cuando el colombiano apareció al final del partido para salvar un punto.
Ese invicto en partidos de liga se extiende hasta su paso por el Porto y ni siquiera en lo que alcanzó a jugar de la presente temporada. La última derrota de Díaz, de manera oficial, fue el 30 de octubre de 2020, frente a Paços Ferreira, en condición de visitante. Aquel día, el colombiano ingresó desde el banco de suplentes en lugar de Matheus Uribe y le cambió la cara al equipo. Sin embargo, ya era tarde porque no pudieron remontar el 3-2 definitivo.
De ahí en adelante no ha vuelto a probar el sabor de la derrota a nivel local, acumulando la ponderable cifra de 56 partidos consecutivos sin perder por liga, registro que podría aumentar unos meses más si es que Liverpool gana sus últimos dos partidos de Premier e inicia de la misma manera en la próxima temporada.
Inglaterra ha sido la tierra prometida para el atacante colombiano, pues las dudas sobre su adaptación se despejaron después de sus primeras actuaciones en el campo de juego. Díaz acumula seis goles, un título (Carabao Cup) y dos clasificaciones a finales y, próximamente, se enfrentará por la FA Cup y Champions League.
La única vez que cayó ―aunque al final el global los benefició para avanzar a la siguiente fase― fue ante el Inter de Milán, en el partido de vuelta por los octavos de final de la Champions. Liverpool perdió 1-0 y alcanzó a sufrir por algunos minutos, pero el 2-0 conseguido en suelo italiano, les dio la clasificación.
Aparte de la Carabao Cup, su primer título en el Reino Unido, Díaz también se coronó campeón de la liga portuguesa este fin de semana, aunque no pudo recibir su merecida medalla al encontrarse fuera del cuadro. Antes de partir a los reds, anotó 14 goles y fue uno de los que más hizo en el Porto, en la temporada, aun cuando solo alcanzó a jugar 18 partidos.
Sin el guajiro en la nómina, los Dragones sí perdieron ese largo invicto en el campeonato local, pues cayeron en la fecha 31, de visita ante el Sporting Braga, por 1-0, resultado que no impidió consagrarse como campeón en la casa.
Allí anotó 14 goles y fue uno de los que más hizo en la temporada, cuando únicamente alcanzó a jugar 18 partidos.
Para Luis Díaz viene quizás el mes más importante de su carrera. Primero buscará terminar decorosamente la temporada en la Premier, luego enfrentará la final de la FA Cup, frente a Chelsea, y por último disputará su primera final europea ante el Real Madrid en París.