Aun si Egipto cae eliminado prematuramente de la Copa Africana de Naciones, en Liverpool seguirán sufriendo por la baja de Mohamed Salah, quien regresará en las próximas horas a Inglaterra para determinar el alcance exacto de su lesión.
El representante del jugador aseguró que el problema es más serio de lo anteriormente informado y que la estrella estará fuera entre tres y cuatro semanas, lo que prácticamente lo saca de las cuentas para el resto del torneo continental.
“Su mejor oportunidad de participar en la actual Copa Africana es someterse a una intensiva rehabilitación en el Reino Unido y volver con el equipo cuando esté bien”, indicó Ramy Abbas el lunes en la red social X, antes conocida como Twitter.
Salah tuvo que abandonar el campo en el empate 2-2 contra Ghana el jueves pasado, antes que la selección egipcia confirmara el diagnóstico de una lesión muscular. En principio dijeron que el delantero se perdería los dos próximos duelos de su país en el torneo, el último de la fase de grupos y el de octavos de final, pero ahora parece que será mucho tiempo más.
Ramy Abbas Issa, agente del futbolista, fue mucho más concreto entrada la tarde del lunes y dio un pésimo dictamen sobre la situación de su representado. “La lesión de Mohamed es más seria que lo que primero se creyó. Estará fuera entre 21 y 28 días y no dos juegos”, aclaró.
El problema ahora pasa a manos del Liverpool, que no ha podido reemplazar por completo la ausencia de Salah por la banda derecha.
De hecho, el fin de semana pasó por momentos de desespero al ver que Luis Díaz no se sentía cómodo jugando por la banda contraria a la que está acostumbrado. El colombiano, que ya lo había hecho contra Arsenal y Fulham, no logró explotar en ese sector y obligó a que Jürgen Klopp pateara el tablero en el segundo tiempo.
“En la situación en la que nos encontramos sin Mo (Salah), por ejemplo, tenemos que encontrar una manera. Tenemos jugadores que pueden jugar en la banda derecha. Darwin obviamente puede jugar en la banda izquierda, ya lo hizo antes. En general, estuvimos demasiado estáticos en la primera parte”, contó.
Klopp admitió que “Lucho tuvo algunos problemas en la banda derecha” y por eso optó por regresarlo a su posición habitual. “Tuvimos que tomar la decisión de traer a Darwin y a Lucho a su puesto y pedirle a Diogo que hiciera el trabajo allí (en la derecha). Como dije, todos pueden jugar en la banda derecha, y Diogo lo hizo antes, pero, además de eso, es un jugador muy inteligente”, añadió.
Liverpool confirma el plan a seguir
En Liverpool ya cuentan las horas para recibir de regreso a su ídolo, que será parte determinante de la carrera por el título de la Premier League. “Mohamed Salah regresará el miércoles al AXA Center para comenzar un programa intensivo de rehabilitación con el equipo médico del Liverpool por la lesión muscular que sufrió con Egipto la semana pasada”, informaron a través de un comunicado.
Los reds confirmaron que la lesión “es peor de lo que se temía” y “Salah comenzará inmediatamente a trabajar con el personal médico del club a su regreso a Merseyside con miras a volver a la acción lo antes posible para el club y el país, dándole la mejor oportunidad de volver a competir en la Copa Africana si Egipto continúa avanzando”.
Dicho torneo terminará el próximo 11 de febrero, fecha de la gran final, a la que los faraones deberían acceder si quieren tener una remota posibilidad de contar nuevamente con su capitán y referente.