Este martes, se definieron los nuevos clasificados a la ronda de octavos de final en la Champions League. El grupo B, comandado por Liverpool, Porto, Milán y Atlético de Madrid se llevaba las miradas, pues todos tenían chances de avanzar a esta instancia.
Los lusos partían con cierta ventaja en el papel sobre los colchoneros, dado que, su localía pesaba en el terreno de juego además de tener más puntos en la tabla de posiciones. Sin embargo, el conjunto dirigido por el ‘Cholo’ Simeone, sorprendió y con un 3-1 contundente que tuvo expulsados y polémica avanzó a octavos una vez más, mostrando su jerarquía en Europa.
Así pues, y con esta derrota, el conjunto del colombiano Luis Díaz, quien disputó los noventa minutos, no pudo avanzar y tomó tiquete al segundo torneo del continente, la Europa League. Todo esto se dio gracias al resultado del juego entre Liverpool y Milan que terminó con victoria a favor de los ingleses.
Díaz no pudo brillar en el ‘Do Dragao’
Un partido de mucha intensidad y asedio se vivió en el máximo escenario de la ciudad de Oporto que esperaba una gran actuación del colombiano Luis Díaz. El colombiano fue uno de los más incisivos en la primer parte, generando juego con los delanteros; sin embargo, la falta de eficacia hicieron mella.
La mala definición de los dragones dio pie para que su rival dentro del campo tomara protagonismo y encontrara el primero de la noche por medio de la pelota quieta, uno de sus fuertes. Después de un cobro perfecto, en el primer palo un defensor del cuadro local rozó el esférico para que al segundo palo llegara de manera solitaria el francés Antoine Griezmann.
El resultado en contra llevó a los dirigidos por Conceicao a perder la cordura y entrar en polémica con los jugadores rivales. Estos duelos tuvieron consecuencias, pues después de un rifirrafe, el belga Ferreira Carrasco, vio el cartón rojo tras agredir a Otavio.
Los lusos también se quedaron con un hombre menos minutos después, luego que Wendell agrediera a un rival fuera del terreno de juego.
Con diez hombres cada equipo y con el Porto jugado al ataque, los colchoneros hicieron lo que más se les da y fue por medio del contragolpe que encontraron dos goles en tan solo cinco minutos. En primera ocasión, Ángel Correa tomó carrera desde la mitad de la cancha ara luego definir ante la salida del portero Costa que no pudo hacer nada.
Seguido a esto, el argentino Rodrigo De Paul luchó un balón en terreno luso que posteriormente terminó definiendo después de una serie de rebotes dentro del área.
Finalmente, el Porto encontró el descuento por medio de la vía del penal, Oliveira anotó el único tanto con un cobro potente al palo derecho de Oblak.
Estos son los mejores momentos del juego:
¿Momento de cambio para Díaz?
El colombiano fue uno de los más destacados en la derrota de su equipo, y con esta eliminación en Champions League se empieza a cuestionar si debe seguir en dicho club o dar el salto a un equipo de alta categoría en el próximo mercado de pases que se llevará a cabo en enero.
Liverpool, el mismo Atlético de Madrid y otros clubes han mostrado su interés por el atacante que es considerado uno de los futbolistas con más proyección.
Este fracaso del equipo luso, daría pie para que el guajiro tome salida en busca de más protagonismo en este certamen y con los equipos mencionados lo podría tener.