La Selección Colombia recibió en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez a la Selección Uruguaya, que vio las tribunas vestidas con la camiseta tricolor por miles de hinchas que acompañaron al equipo cafetero en el tercer partido de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 que por primera vez tendrá 48 selecciones en busca del trofeo más importante del mundo a nivel de selecciones.
Los dirigidos por Néstor Lorenzo tuvieron un buen desempeño a lo largo del partido y al término de la primera parte sumaban una victoria parcial gracias a la anotación de James Rodríguez, sin embargo, en los primeros segundos del segundo tiempo, los ‘charruas’ con un inspirado Mathias Oliveira lograron igualar el marcador en Barranquilla.
No obstante, una jugada que tomó por sorpresa a los dirigidos por Marcelo Bielsa al minuto 51 y que inició con la recuperación del balón gracias a Luis Díaz, le dio la oportunidad a Matheus Uribe para que rematara al arco que era defendido por Santiago Mele, quien no pudo hacer nada ante el fuerte disparo que terminó siendo el segundo gol del combinado patrio, dándole nuevamente una respiro de tranquilidad a los jugadores y cuerpo técnico que veía cada vez más cerca la posibilidad de sumar tres puntos en condición de local.
Con los albicelestes intentando de todas las maneras posibles un empate, Jhon Arias logró colocar un pase profundo que tomó por sorpresa a los defensas uruguayos, que vieron cómo el delantero del Liverpool quedaba frente a frente con el portero, quien no dudo en salir del arco para intentar reducirle los espacios al ‘guajiro’ que desperdició una de las acciones más claras de gol que tuvo el combinado de Néstor Lorenzo a lo largo del partido.
¿Qué sintió Luis Díaz al fallar la opción clara de gol ante Uruguay?
En ese instante, se observó la frustración de Luis Díaz al no poder concretar esta jugada que pudo haber sido el tercer gol para la Selección Colombia. Al finalizar el encuentro, el atacante comentó que cuando se percató de su fallo, “digamos que ahí fue donde se me vino un pensamiento de cómo pude errar ese gol, porque sabíamos que podíamos liquidarnos, pero lastimosamente los delanteros vivimos momentos como esos y a cualquiera le puede pasar”.
De igual manera, confesó que al finalizar el partido y no lograr una victoria, “estaba la frustración enorme y adolorido por el momento y la situación”, además, resaltó que fue gracias a sus compañeros en el combinado nacional que pudo seguir adelante: “pero estoy de vuelta otra vez porque mis compañeros me dieron ese apoyo y se acercaron a mí y me dijeron que muchas veces me ha tocado salvarlos”.
Y finalizó comentando que estará esperando una nueva oportunidad para poder anotar en las Eliminatorias rumbo al mundial United 2026: “Ahora, tengo que estar tranquilo, cuando llegue uno, todos van a venir en nido”.
Luis Díaz y su malestar por no poder ganar el partido
Aunque no se logró la victoria en el partido ante Uruguay, Díaz aseguró que el punto que se obtuvo es importante y confesó que lo ideal es ganar cuando se disputen los partidos en casa. “Un poco amargo por no llevarnos los tres puntos porque creo que lo merecíamos, hicimos un buen segundo tiempo con un gran toque de pelota y una disposición de cada uno, las ocasiones que tuvimos no las concretamos y creo que eso fue lo que nos costó”, afirmó el atacante.
Finalmente, confesó que las ideas del técnico Néstor Lorenzo se han entendido, por lo que es un factor que les beneficiará en los próximos duelos: “El grupo se sintió bien. El planteamiento del profe se está bien cada vez mejor y eso es importante para lo que se viene. Sumamos y es fundamental”, concluyó.