La Selección Colombia no logró conseguir su objetivo de clasificar al Mundial, para tristeza de varios jugadores que en Catar 2022 pudieron haber tenido su última oportunidad, como es el caso de David Ospina, Falcao García, Juan Guillermo Cuadrado, entre otros.
Ahora el objetivo de la Tricolor será crear un nuevo proyecto con los jugadores que todavía tienen años de carrera por delante, como es el caso de Luis Díaz, gran figura del combinado nacional en la última Copa América y pieza importante en el cierre del clasificatorio con un gol y una asistencia en el partido ante Bolivia.
El guajiro fue uno de los más afectados con la eliminación de Colombia, un objetivo que tendrá que esperar al menos cuatro años más. Después de disputar el juego en Puerto Ordaz, Lucho tomó un vuelo de regreso a Liverpool, no sin antes agradecer el cariño de sus compatriotas a través de las redes sociales y también en el Metropolitano, donde salió ovacionado luego de la espectacular actuación el pasado jueves.
“Desde pequeño soñé con vestir esta camiseta y portarla con orgullo en un Mundial. Duele demasiado no haberlo conseguido”, escribió de entrada Díaz. “Mantengo las ganas de luchar por este sueño. De mi parte tendrán mi compromiso y sepan que dejaré todo para conquistar ese objetivo. Tendremos revancha”, sentenció.
Aunque la historia terminó con el ex-Junior llorando en el banquillo del Estadio Cachamay, para los hinchas del Liverpool fue una muestra más del liderazgo y entrega que demuestra Díaz desde que aterrizó en la Premier League. Sin importar que fuera de madrugada, los reds estuvieron pendientes del rendimiento de su estrella, al que ven como el comandante del equipo a futuro, cuando Sadio Mané y Mohammed Salah ya decidan dar un paso al costado.
Es por eso que este jueves recibieron al colombiano con los brazos abiertos de regreso en la sede de entrenamiento, junto a otros jugadores que tuvieron acción en este parón de selecciones. En el plantel del Liverpool, Lucho no va a ser el único sin participación en el mundial, pues la selección de Egipto de Salah cayó eliminada después de perder en los disparos de penal frente a Senegal, siendo Mané justamente el que marcó el cobro definitivo.
Eso sí, la presencia en candidatos al título está asegurada con Alisson y Fabinho en Brasil, Virgil Van Dijk como capitán de Países Bajos y la selección de Inglaterra, que seguramente tenga en cuenta el rendimiento de Alexander-Arnold y Jordan Henderson de aquí al mes de noviembre cuando se pongan cita en la ciudad de Doha.
Por lo pronto hay que cambiar el chip y volver a los objetivos del club en esta temporada. El próximo sábado, Liverpool regresará a la acción en la Premier recibiendo a Watford en Anfield Road.
El partido está programado a las 6:30 a. m (hora de Colombia) con la posibilidad de un encuentro de compatriotas entre Luis Díaz y Juan Camilo Hernández, quién viene de marcar doblete en la victoria sobre Southampton el pasado 13 de marzo. Los reds son segundos a un punto del Manchester City, mientras Watford necesita sumar para escapar de la zona de descenso en la que se encuentra con 22 unidades, a tres del Everton.
Después de ese partido, Díaz tendrá que enfocar su regreso a territorio portugués, esta vez para el primer partido de cuartos de final en la Champions League frente al Benfica. El juego ante las Águilas en el Estadio Da Luz será el martes de la próxima semana a las 2:00 p. m., al tiempo que el City estará recibiendo al Atlético de Madrid en el Etihad Stadium.