Liverpool avanzó a cuartos de final de la Europa League con una aplastante victoria sobre Sparta Praga (6-1) y confirmó que es el gran favorito a quedarse con el título en la presente temporada.
Los reds ni siquiera necesitaron la presencia de Luis Díaz para pasar por encima de su rival y sentenciar un abultado marcador global (11-2) que los encamina hacia la final del torneo continental, que este año se disputará en la ciudad de Dublín, capital de Irlanda.
Una vez consiguieron el tiquete a cuartos, lo único que faltaba era conocer el rival que les depararía la suerte y el camino hacia semifinales. Sobre las 7:00 de la mañana (hora de Colombia) inició el sorteo desde los cuarteles de la Uefa en Nyon (Suiza), donde minutos antes habían quedado definidas las llaves de la Champions League.
Al lado de Liverpool, en la lista de clasificados había una gran cantidad de históricos de Europa como el Milan, campeón de Champions en 7 ocasiones, el Benfica con Ángel Di María a bordo y el sorprendente Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, entre otros.
Así serán los cuartos de final de la Europa League
- AC Milán vs. AS Roma
- Liverpool vs. Atalanta
- Bayer Leverkusen vs. West Ham
- Benfica vs. Olympique de Marsella
Luego de definir los rivales de cada uno de los ocho equipos sobrevivientes, la Uefa sacó cuatro balotas más para elegir el camino que tendrán en caso de avanzar a semifinales.
El ganador de la serie entre Milan y Roma se enfrentará al que salga victorioso del duelo entre Bayer Leverkusen y West Ham, mientras que el Liverpool de Luis Díaz, en caso de eliminar al Atalanta, se verá las caras con el ganador de la llave entre Benfica y Marsella.
Todo le salió bien a los reds en el sorteo de la Europa League, incluida la decisión sobre la localía. Al salir segundo en su serie, arrancará visitando al Atalanta en Bérgamo y luego tendrá la posibilidad de sentenciar la clasificación en Anfield con su afición como respaldo.
Jürgen Klopp quiere la Europa League
Todo está dado para que Jürgen Klopp conquiste uno de los torneos que le falta en su palmarés. El estratega alemán anunció que se irá al final de la presente temporada, aún cuando podría ganar FA Cup, Premier y Europa League.
Tras la goleada sobre Sparta Praga, Klopp aseguró que tratará de manejar las cargas físicas para seguir peleando en todos los frentes. El domingo, por ejemplo, enfrentarán al Manchester United por los cuartos de la FA Cup y por eso hizo cambios para guardar a varios jugadores, entre ellos Luis Díaz, que no disputó ni un minuto en la vuelta contra los checos.
“El domingo es otro partido, así que empezamos a pensar en ello también. Entonces, cuando empezamos a pensar así, los chicos también piensan así”, afirmó sobre el resultado que pudo ser más abultado al haber anotado cuatro goles en 14 minutos.
Klopp agradeció haberle dado un día de tranquilidad a los hinchas, que venían de sudar 90 minutos en el empate contra Manchester City por Premier. “Todo el mundo puede volver a casa con un ritmo cardíaco normal y así debe ser de vez en cuando. ¡Esto no quedará así! El domingo ya será un partido diferente y ahora tenemos tres días para intentar asegurarnos de que estamos preparados para ello”, indicó.
Al igual que Liverpool, sus máximos rivales en la carrera por el título de la liga inglesa siguieron vivos en todas las competencias y eso implica que los tres tendrán que manejar los esfuerzos: Arsenal y Manchester City estarán compitiendo al tiempo por la Champions, torneo al que Liverpool seguramente volverá aún si no sale campeón de la Europa League.