Luis Sandoval salió por la puerta de atrás del Junior de Barranquilla tras los escándalos de indisciplina. El equipo de Curramba rescindió el contrato del joven delantero por actos de indisciplina.
“Luego del grave acto de indisciplina realizado por parte del jugador Luis Sandoval, en el que llegó en condiciones no aptas para el desarrollo de la actividad de un deportista de alto rendimiento, el día lunes 8 de mayo, y cumplido el debido proceso disciplinario, el club ha decidido rescindir el contrato que lo vinculaba a la institución”, decían en un comunicado oficial.
Sin embargo, el ‘Chino’, que suma cuatro goles en la Liga con el Deportivo Cali, indicó que en antes de irse de manera escandalosa, él dio un paso al costado.
“Yo en el momento di el paso al costado, pero después con más calma le escribí al profe y a los directivos, pedí que me disculparan, al igual que a la afición por el error que había cometido. Se decidió que no siguiera. El profe me quería dar una segunda oportunidad, pero eso quedó ahí. Salió lo del Cali y la aproveché”, confesó sobre su llegada al equipo del Valle.
Sandoval, en la entrevista que concedió a la periodista deportiva Salomé Fajardo, del diario As y Caracol Radio, reconoció que se equivocó.
“Yo iba bien, estaba trabajando normal y después por un acto que no era agradable para el club y que cometí, acepto toda la responsabilidad, salí. El profe Hernán Darío me respaldó a muerte, él me conocía, sabía que era un buen jugador, me iba a tener en cuenta. Yo comencé a responder, después fui titular, hice un par de goles y las cosas iban bien, pero después de perder con Once Caldas decido tomarme algo con mi mujer, no pensé que eso me iba a afectar, pasó lo que pasó y tomaron la decisión de la salida de Junior”, indicó.
Jorge Luis Pinto estaba en el Cali cuando llegó Sandoval y dejó claro a las directivas que si ese sería el delantero, él se iría.
“Yo respeto al profe por su trayectoria y lo que ha ganado, pero cuando vi la entrevista, llamé al miembro del comité y le dije que, si el profe me podía dar unos minutos para hablar con él y si después de hablar él tomaba la decisión de no contar conmigo, yo lo aceptaría. Pero él se cerró, se negó a hablar conmigo y tomó la decisión de salir, yo me quedé y ahora solo pienso en aportar mi granito de arena en el Cali”, señaló.
Sin embargo, se dijo que el Junior ayudaría a Sandoval en su rehabilitación con tratamiento psicológico. Luis Sandoval desmintió esa versión.
“A mí nunca me pusieron tratamientos, yo fui a hacerlo por mi cuenta. Quería saber qué estaba pasando, ellos me dijeron que no era un problema de alcoholismo como todo el mundo dice. He venido trabajando con la psicóloga, ese mes que estuve sin jugar todos los días iba a donde ella. Ahora seguimos conversando y eso me ayudó bastante, no solo a mí, sino a mi familia”, concluyó con AS y Caracol Radio.