Este domingo 18 de junio se llevó a cabo, en Santiago de Cali, una reunión muy importante entre Luis Fernando Mena y Tulio Gómez, presidente del Deportivo Cali y máximo accionista del América, respectivamente.

En la junta, que fue iniciativa de Luis Fernando Mena, ambos dirigentes se reunieron con el fin de enviarle un gran mensaje a las hinchadas azucareras y escarlatas. Este encuentro está relacionado con vivir el fútbol en paz, que la rivalidad solo quede en la cancha y que en los demás escenarios sociales las barras de cada equipo se unan en amistad.

Cabe mencionar que los últimos meses la capital del departamento del Valle del Cauca ha vivido momentos difíciles por los enfrentamientos entre las hinchadas del Cali y del América. Por eso, tanto Mena como Gómez esperan que los aficionados vivan el ‘deporte rey’ en paz, sin violencia.

Deportivo Cali. | Foto: DIMAYOR

“Amigos, queridos hinchas, les he mostrado el respeto que ustedes merecen. Hoy, quiero pedirles más respeto, más respeto por los demás. Anoche, mi mujer y yo tuvimos una idea, de llamar a Tulio Gómez, presidente del América, y que nos sentáramos a mandarles un mensaje de solidaridad y hermandad. No más violencia, paremos esto que nos está acabando, somos hermanos, somos caleños, hemos sido ejemplo nacional de alegría, de amistad”, afirmó Luis Fernando Mena en un video publicado en Twitter.

Indicó que el escudo del Deportivo Cali y del América de Cali se deben llevar con respeto, orgullo y dignidad. Hizo referencia a que la historia solo cruzó a ambos clubes como rivales en la cancha, pero como hermanos fuera del terreno de juego.

“Este escudo (señalando el del Deportivo Cali), llevémoslo con orgullo, con dignidad y con respeto. Este escudo (señalando el del América de Cali), llévenlo igual, de la misma forma. Pero acuérdense de algo importante, somos rivales de patio, pero somos hermanos, somos de la ciudad, representamos un departamento grande. El Deportivo Cali y el América son equipos que se la han guerreado en todas las formas”, agregó Mena.

Es de resaltar que Mena también habló sobre la situación económica que está pasando actualmente el Cali y, que para salir bien librados de la misma, necesitan del apoyo de los hinchas de la escuadra verde y de la roja.

Encuentro entre América y Boyacá Chicó. | Foto: Twitter: @AmericadeCali

“Nosotros estamos pasando una situación crítica, empezamos a salir de ella, los necesitamos, pero para eso debe haber fútbol en paz. Démosle ejemplo a Colombia que somos la ciudad y el departamento donde reina la alegría y la amistad. Muchas, muchas gracias. América, gracias por haberme dado la oportunidad y haber aceptado este llamado a la paz”, indicó.

Por último, le agradeció al máximo accionista del América de Cali por aceptar la invitación. “Tulio, muchas gracias, al hincha americano, piensen, que el daño se le hace al fútbol colombiano, no a nosotros. La rivalidad en la cancha, pero después que sea solo amistad. Gracias”.

América de Cali. | Foto: Dimayor

Ante esto, Tulio respondió, le agradeció a Luis Fernando y también le dijo a los hinchas que llevaran el fútbol en paz. “Muchas gracias doctor Mena por invitarme a esta reunión, para demostrarle a los hinchas del Cali y del América que en la cancha somos rivales, pero que afuera somos hermanos. El fútbol tiene que ser un motivo de alegría, de unirnos, no de guerra. Invito a todos los hinchas del Cali y del América a disfrutar del fútbol en paz, sin violencia”, manifestó Gómez.

Por último, cabe mencionar que en la reunión ambos dirigentes intercambiaron camisetas; Mena se puso la del América y Tulio la del Cali. El mensaje es claro, el fútbol se tiene que vivir en paz.