Luis Fernando Muriel se consolida como una de las estrellas de la Serie A y sus números reflejan un rendimiento incluso mejor que el de Cristiano Ronaldo o Lionel Messi. El colombiano continuó su racha goleadora este domingo al marcar en la victoria 1 a 0 del Atalanta sobre el Cagliari. Muriel anotó el gol del triunfo mediante el cobro de un penal muy bien ejecutado y alcanzó 16 tantos en la temporada, número impresionante si se tiene en cuenta que ha sido suplente en la mayoría de los partidos de su equipo. Sin embargo, cuando ingresa aporta con goles.

La cifra que refleja el nivel de eficiencia del colombiano es que marca cada 61 minutos jugados, por mucho la mejor marca de las cinco principales ligas del fútbol europeo. El único que está cerca del colombiano es Robert Lewandowski, que anota cada 81 minutos. Otros que promedian un gol en menos de 90 minutos son Kylian Mbappé y Erling Haaland con tantos cada 82 minutos.

Otros ejemplos que muestran la importancia de la estadística de Muriel es que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, considerados los mejores jugadores del último tiempo, en esta temporada marcan cada 110 y 92 minutos, respectivamente. Muriel no ha podido tener un rol como titular en los planes Gian Piero Gasperini debido a que Duván Zapata y Josip Ilicic también tiene números destacados y lideran el equipo más goleador del fútbol europeo. Con el triunfo de este domingo, el Atalanta acumula 11 victorias consecutivas y se ubica cuarto en la Serie A con 63 puntos, a 12 del líder Juventus. El equipo italiano también está esperanzado en que con el aporte de los colombianos sigan avanzando en la Champions League.

El equipo de Bérgamo clasificó a cuartos de final por primera vez, luego de superar al Valencia en una serie cuestionada por haber sido una bomba biológica del coronavirus. Ahora está a la espera de su rival cuando se definan las demás confrontaciones.