Una trayectoria de más de 10 años en la que Italia, una de las grandes ligas del mundo, le ha permitido la consolidación deportiva, ha dejado ver también los mejores años de Luis Fernando Muriel. Ese atacante colombiano que surgió de la cantera del Deportivo Cali en Colombia y desde su salto a Europa, no ha dejado de ser referente así no haya logrado una titularidad consolidada en los clubes por lo que ha pasado. Sin embargo, el de Santo Tomás no ha necesitado de ser indiscutido para sumar cifras importantes en su carrera deportiva.

Números, además de elogios, reconocimientos y distinciones personales. La más reciente se dio en forma de cifras que lo ponen al nivel de jugadores de un alto calibre que pasaron por el campeonato italiano pero que ya fueron superados por el colombiano tras la actuación del fin de semana en la fecha 32 de la Serie A.

El colombiano llegó este domingo a su quinta anotación en el campeonato. | Foto: Getty Images

Con 94 anotaciones en su paso por una de las ligas top del mundo (Italia), el colombiano ha logrado marcar de ellos 25 haciendo el ingreso desde el banco de suplentes, es decir, que gran parte de sus goles son arribando como revulsivo para su equipo. Lo que hace aún más sorprendente dicha estadística es que solo ha necesitado 107 para lograrlo, una cantidad muy inferior a lo que a comparación han hecho otros referentes de dicho campeonato.

Tras su tanto marcado en el más reciente juego con Atalanta, se posiciona en la cima del escalafón como el jugador que más goles ha convertido viniendo desde el banco de suplentes, igualando la marca de Alessandro Matri, exdelantero italiano que vistió las camisetas del Milán, Cagliari, Juventus, Sassuolo. Lazio y la Selección Italia, además de superar a Giampaolo Pazzini, Alessandro Del Piero y Mirko Vucinic.

Y es que después de ser figura a mitad de semana en la Europa League, en el más reciente domingo (10 de abril), el delantero colombiano, Luis Fernando Muriel volvió a ser protagonista con Atalanta al anotar en la derrota de su equipo con Sassuolo por 2-1.

En la que parece ser una de sus mejores armar y versiones, el cafetero partió desde el banquillo de suplentes para tratar de darle una mejor cara a los de Bérgamo que en esta jornada se vieron ampliamente superados por su rival, cediendo nuevamente terreno en esa lucha por los puestos de Europa en la Serie A.

Sobre los últimos minutos cuando el marcador estaba a favor de los locales por dos goles, Muriel ganó en velocidad a la espalda de los centrales para luego controlar de manera excelsa y posteriormente definir de zurda ante la salida del golero.

Con una puntuación de 7.9, Muriel Fruto fue la figura de los suyos, algo que no tiene valor por la derrota sufrida. Esta anotación fue la quinta del colombiano en esta temporada, que no ha sido la más regular debido a las lesiones.

Finalmente, la temporada en curso le ha permitido alcanzar la disputa de 21 compromisos por Serie A, siendo partícipe de 10 goles, marcado en la mitad de esa cantidad y asistiendo en los restantes de dicha cuenta. Por otra parte, son 10 goles y 6 asistencias en 32 encuentros para el ariete nacional.

Tras la decepción en el campeonato local, Muriel, Zapata y Atalanta deberán centrar sus fuerzas en la serie por cuartos de final frente al RB Leipzig de Alemania por la vuelta de dicha instancia, en donde la llave va 1-1 y tendrá su desenlace en suelo italiano el próximo 14 de abril desde las 11:45 a.m (Hora de Colombia).

Resultados y programación jornada 32 - Serie A

Sábado

Empoli - Spezia 0 - 0

Inter - Hellas Verona 2 - 0

Cagliari - Juventus 1 - 2

Domingo

Génova - Lazio 1 - 4

Nápoles - Fiorentina 2 - 3

Sassuolo - Atalanta 2 - 1

Unione Venezia - Udinese 1 - 2

Roma - Salernitana 2 - 1

Torino - Milan 0 - 0