Después de recorrer varias ciudades en Europa, parece que Luis Fernando Muriel encontró su lugar en el mundo tras llegar al Atalanta de Italia a mediados de 2019. Además de ser elogiado por la prensa italiana cada vez que suma minutos con el equipo de Bérgamo, el delantero colombiano también recibe buenos comentarios de la hinchada.

Este miércoles se conoció que el delantero de la Selección Colombia fue elegido como el mejor jugador del mes por los hinchas del Atalanta. Luis Fernando Muriel le ganó en un mano a mano al germano-neerlandés Robin Gosens.

Después de dejar al Deportivo Cali, comprado por el Udinese en 2010, Muriel fue cedido por el conjunto italiano al Granada de España en busca de su consolidación en el fútbol del Viejo Continente. Durante la temporada 2010/11 solo sumó 131 minutos en siete partidos disputados por Liga, y se marchó de allí sin haber conseguido marcar.

Después, Luis Fernando Muriel se fue a préstamo por una temporada al Lecce de Italia, temporada en la que marcó en la Serie A siete goles en 29 partidos jugados. Y ya con más madurez, Udinese le permitió quedarse en su plantilla profesional.

Durante dos años y medio en la ciudad de Údine, Muriel marcó 15 goles en 57 salidas al terreno de juego por liga. Además, en 2013 consiguió anotar en cada uno de los cuatro partidos que jugó en la Europa League.

En 2014 comenzó su aventura en la Sampdoria. En dos temporadas y media en este equipo celebró en 21 oportunidades por Liga Italiana en 79 duelos disputados. En 2015 también pudo marcar en la Europa League en una ocasión.

De ahí, para la campaña 2017/18, el internacional con la Selección Colombia regresó a España para sumarse al Sevilla. En temporada y media, Luis Fernando Muriel marcó ocho goles en 35 partidos disputados por la Liga. Y tuvo la oportunidad de estrenarse con la Champions League en su primera temporada, aunque no consiguió marcar en ocho salidas. Eso sí, al otro año, volvió a dejar su marcar en la Europa League al anotar tres goles en cuatro salidas.

Y después de seis meses en la Fiorentina de Italia, tiempo en el que marcó seis goles en 16 juegos por Liga, llegó la oportunidad de ser parte de Atalanta.

Desde agosto de 2019, el delantero de 29 años ha marcado por Serie A 33 tantos en 58 salidas al campo de juego. En cuanto a la Champions, la temporada pasada anotó un gol y en la actual lleva dos dianas.

Y gracias a sus buenas actuaciones, normalmente llegando desde el banco de suplentes, los hinchas del Atalanta decidieron otorgarle a Luis Fernando Muriel el premio al mejor jugador de febrero, mes en el marcó tres goles por Liga de Italia. Este galardón se suma al que obtuvo en diciembre de 2020.

“La afición del Atalanta pudo elegir a su favorito entre los integrantes de la plantilla que participaron en al menos uno de los partidos del mes. De esta primera vuelta salieron los dos finalistas, que se batieron con votos en los canales oficiales de Facebook, Twitter e Instagram. Muriel fue protagonista de actuaciones extraordinarias y se ganó los votos de la afición del Atalanta, no solo con tres goles y tres asistencias en siete partidos, sino también con jugadas increíbles y números de un verdadero fenómeno. Lucho siempre ha sido decisivo cuando se le cuestiona, tanto desde el primer minuto, como en la victoria por 4 a 2 sobre el Nápoles, y como suplente como en Cagliari, cuando resolvió el partido en los 90 “con un gol vertiginoso”, reza el comunicado del conjunto italiano.

En cuanto a lo deportivo, Muriel y Atalanta se alistan para diputar el partido del viernes ante Spezia por la fecha 27 de la Serie A, duelo que dará inicio a las 2:45 p. m. (hora Colombia), para después concentrarse en el partido de vuelta en los octavos de final de la Champions League ante el Real Madrid, serie en la que están en desventaja tras la derrota sufrida en Bérgamo.