Uno de los delanteros colombianos que ha tenido un proceso de consolidación en Europa es Luis Fernando Muriel. El atacante de la Selección Colombia, desde su arribo en 2020 al Viejo Continente, ha hecho una carrera con altibajos, que le han permitido ganar madurez y fuerza para que su nombre sea reconocido.

El delantero, a sus 30 años, considera que tiene la edad necesaria para dejar de dar saltos por diferentes equipos en los que no termina convenciendo para ser titular indiscutido. Es por esta razón que en las últimas semanas ha buscado que su nombre sea tenido en cuenta para salir de Atalanta, con rumbo a otro equipo, esta vez un grande de Italia.

De momento las versiones aseguran que la directiva del cuadro bergamasco no está interesada en dejar salir a Luis Fernando este verano, pero la decisión del futbolista y lo que hable con el cuerpo técnico definirá mucho junto a la llegada de Jeremie Boga.

Alrededor de cinco equipo han puesto el nombre de Muriel en sus carpetas, sin embargo y aunque los anhelos estén intactos, la prensa italiana a través de Calciomercato, aseguran que la carrera del cafetero por un lugar en Inter de Milán o Juventus, parece estar más difícil de lo esperado.

Los clubes en cuestión, tendrían al nacido en el Atlántico como la cuarta opción en una lista de seis posibles fichajes. De ese sexteto, no hay duda que tres nombres son superiores en cuanto a recorrido frente al colombiano.

Mauro Icardi (PSG), Edinson Cavani (Manchester United), Pierre-Emerick Aubameyang (Arsenal), Gianluca Scamacca (Sassuolo) y Anthony Martial (Manchester United): estos son los elegidos por los equipos y que junto a Muriel deberán luchar en el campo de la ventana de transferencias para lograr quedarse con el cupo de contrataciones, que tienen previstos estos dos gigante de la Serie A.

¿Salida inminente?

La temporada de Luis Fernando Muriel en Atalanta apenas está empezando a arrancar y el cuadro bergamasco ya le tendría una competencia más aparte de Duván Zapata. El gol le ha faltado al equipo de Gasperini en los momentos claves, razón por la cual decidieron avanzar en las negociaciones con el marfileño Jeremie Boga, quién está a punto de acordar su traspaso.

“Boga se someterá a su examen médico y firmará como nuevo jugador del Atalanta por la tarifa de 22 millones de euros, procedente del Sassuolo”, publicó este domingo el periodista Fabrizio Romano.

Inmediatamente se dio luz verde a la llegada del nuevo delantero, medios italianos han informado que Muriel tiene aún más posibilidades de salir en este mercado como lo había pedido a principios de diciembre. Tuttosport, en su edición impresa, asegura que el Milan sería uno de los fuertes candidatos para llevarse al colombiano, a espera que el Atalanta fije el precio de un traspaso o finalmente el propio jugador presione para un préstamo.

“El problema: 17 goles de los cinco delanteros ‘rossoneri’ son pocos para un equipo que quiere aspirar a lo más alto de la Serie A. Por tanto, no es casualidad que la dirección esté pensando en Muriel como un posible refuerzo”, añade el artículo del medio italiano.

TMW indica que, además del Milan, Inter y Juventus también están pendientes de lo que pueda pasar con el atlanticense, aunque tienen otras opciones en carpeta en caso que Atalanta ponga muchos obstáculos para su salida.

Al menos 20 millones de euros sería la cantidad por la que Muriel saldría del equipo en este verano, sin embargo, los intermediarios creen que puede ser un poco menos dado el deseo del jugador y la poca continuidad que ha tenido en lo que va de temporada.