Tres goles en los últimos tres partidos, dos en la Serie A, son los que lleva recientemente Luis Fernando Muriel vistiendo los colores del Atalanta. Estos tantos han hecho que el delantero se resalte en suelo italiano como uno de los mejores atacantes del torneo. El más reciente, una auténtica joya ante Salernitana que sirvió para igualar el juego por la fecha 16.
Cuando el reloj marcaba los 46 minutos de la segunda parte, el ariete cafetero se ubicó sobre el borde grande del área para aprovechar un rebote tras un tiro de esquina cobrado a favor de los suyos. Allí, sobre la línea de las dieciséis con cincuenta, empalmó de volea un balón que se clavó con gran velocidad en el pórtico de los visitantes.
Para Muriel, que recibió la confianza de ser inicialista, fue una gran respuesta al apoyo que le dieron sus compañeros para jugar desde el arranque, además, que demostró que sus anteriores, una por torneo local y otra en el ámbito internacional, hacían pensar que su racha positiva estaba en un gran momento.
Si bien el juego para el nacido en Santo Tomás acabó a los 66 minutos cuando se fue sustituido, acabó como la figura más rutilante de Atalanta al ser calificado con 8.4. puntos. De las estadísticas que lo llevaron a ser el mejor, se destacó el 82% de sus pases completados, 33% de regates y 51 toques de balón.
Otro de los aportes que tuvo Muriel para llegar a ser uno de los mejores del duelo, fue haber tenido una destacada jugada personal con la que contribuyó para el segundo gol y al final, remontada de los suyos. Por la banda derecha transportó por varios segundos, hasta dar el pase previo a la asistencia final de Lookman que acabó con el gol de Mario Pasalic.
De cara al remate del año y la posibilidad para el cafetero de seguir en racha goleadora, aún en el calendario le quedan dos compromisos en la Serie A donde podría acrecentar sus buenos números. Serán el próximo 23 y 30 de diciembre ante Bologna y Lecce, respectivamente.
Italia se rinde a su talento
Grandes presentaciones, como las que ha venido teniendo el colombiano en el último mes, lo hacen acreedor de todo tipo de comentarios positivos. Además, si llega a destacar por goles de gran factura como el anotado el pasado 9 de diciembre ante Milan, cuando de la nada se inventó un taco para definir ante la salida del portero y darles a los suyos un triunfo agónico.
Quienes resaltaron de gran forma lo hecho por Muriel, fueron varios medios de Italia como ‘Corrierre della Serra’, el cual tituló ante la genialidad del colombiano: “Finaliza con los jugadores del Atalanta celebrando, junto a su gente, todos abrazados por Luis Muriel, que con un taconazo de campeón decidió la velada en el minuto 95″.
‘Corrierre dello Sport’ también se tomó el tiempo de exaltar lo hecho por el atacante nacido en Santo Tomás, quien ajustó su primer tanto en la campaña: “Muriel, loco. Un taconazo mágico en el minuto 95″. Y por supuesto, con una fotografía del protagonista de la acción, el número ‘9′ del Atalanta.
El protagonista de la anotación mostró su alegría por lo logrado minutos después en una entrevista al medio DANZ Italia: “Son jugadas que salen en el momento, no lo piensas. Incluso si lo entrenas, nunca sabes cuando puedes tener una oportunidad como esta. No lo podía hacer de otra manera. Lo logré muy bien y estoy feliz”.