El escándalo ocasionado por Luis Rubiales no para de sonar a nivel internacional. Y es que tras el polémico beso hacia la jugadora Hermoso, en la premiación de la Copa del mundo Femenina, se empezaron a destapar más cosas sobre el dirigente, que cada vez lo dejan peor parado.
Frente a todo lo anterior, el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, no perdió oportunidad.
Cabe aclarar que Rubiales se encuentra en el ojo del huracán de la prensa internacional no solo por el beso a Jenni Hermoso.
El exárbitro Xavier Estrada Fernández ha presentado este miércoles una denuncia contra el presidente suspendido de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, por presuntamente desviar 1.921.280 euros destinados a sueldos de árbitros.
La denuncia ante el Consejo Superior de Deportes (CSD), consultada por Europa Press, también acusa al secretario general del RFEF, Andreu Camps; al presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), Luis Medina Cantalejo, y a su antecesor, Carles Velasco Carballo, quien estuvo al cargo hasta el 22 de noviembre del 2021.
El exárbitro denuncia el “incumplimiento, por parte de la RFEF, del acuerdo para la retribución del arbitraje profesional, de fecha 9 de agosto de 2018″, firmado entre la federación y La Liga.
Estrada Fernández considera en el escrito que “el montante total de las cantidades no destinadas a la retribución del arbitraje, por parte de la RFEF, desde la temporada 2018/2019 a la temporada 2022/2023, asciende hasta los 1.921.280 euros”.
Además, Estrada Fernández, árbitro que también denunció el caso Negreira, ha pedido la adopción de “medidas provisionales” a fin de que se suspenda en sus cargos y funciones a los denunciados.
“Desea reiterar, una vez más, su decidida voluntad de defender la integridad deportiva y transparencia del fútbol, en todos sus ámbitos y manifestaciones”, añade la denuncia.
Rubiales ha sido suspendido de su cargo después del beso forzado a la jugadora de la selección española Jenni Hermoso en la entrega de premios del Mundial 2023 y, después de que varias personas e instituciones lo denunciaran, la Fiscalía de la Audiencia Nacional abrió diligencias de investigación al entender que podría ser constitutivo de un delito de agresión sexual.
La UEFA se pronuncia sobre acto de Luis Rubiales
El máximo dirigente de la UEFA, uno de los órganos más importantes del fútbol internacional, se pronunció y dejó ver su postura sobre todo el escándalo en torno a la situación de Luis Rubiales.
Cada vez en una peor situación, ahora el presidente de la UEFA, recientemente suspendido por la Fifa y denunciado por agresión sexual, enfrenta a más detractores.
Mantenido en silencio hasta el momento, por fin se destapó el dirigente de la UEFA sobre el tema en cuestión: el esloveno Aleksander Ceferin mostró su repulsión.
“Soy abogado y uno de los vicepresidentes de la Fifa. Su caso está en manos del órgano disciplinario de la Fifa. Cualquier comentario que pudiera hacer sonaría como presión. Solo tengo que decir que me entristece que un hecho así ensombrezca la victoria de la selección española. Deberíamos cambiar las cosas. Hoy me reuní con Laura McAllister (vicepresidenta de la UEFA) para encontrar formas de cambiar nuestra forma de comportarnos. Debemos hacer más”, mencionó en entrevista con L’Equipe.
El máximo dirigente tiene clara su postura, como hombre y como líder frente a lo sucedido, por lo que no tuvo pelos en la lengua para recalcar sobre los actos de Rubiales y aseguró que el Comité de Disciplina estudiará la manera en que el caso no pase desapercibido y sin castigo.
“Lo que hizo fue inapropiado. Todos lo sabemos. Espero que sepa que eso fue inapropiado. Esto es suficiente por el momento porque el comité disciplinario decidirá”, concluyó Ceferin.