Luis Rubiales continúa en crisis en España y a nivel global. El dirigente está en el ojo del huracán por el polémico beso que le dio a la jugadora Jenni Hermoso y otros actos sexistas en los que se ha visto involucrado. Ahora se le suma la denuncia de Amnistía Internacional, ONG de Derechos Humanos, y la petición explícita de la Liga Femenina para que se tomen acciones contra él.
Adicionalmente, comenzó a circular el rumor de que Rubiales estaría planteándose tomar por sí mismo una sanción en la que se autoinhabilitaría durante dos meses. Una estrategia que le evitaría ser sancionado por un período muchísimo más largo y bajo la cual no podría intervenir otro organismo.
Sin premeditaciones, la Liga F hizo publico un comunicado oficial en el que denuncian a Rubiales ante el CSD.
“Celebrar el triunfo en el palco de autoridades, agarrándose los genitales al lado de s. m. la reina y su alteza real la infanta doña Sofía es inadmisible y repugnante. Que un jefe agarre de la cabeza a su trabajadora y la bese en la boca, sencillamente no puede tolerarse. Tildar públicamente de “gilipollas, tontos del culo y pringaos” a aquellos que reprochan tales actitudes es inadmisible y repugnante”.
Cabe añadir que no solo los medios de comunicación y la opinión pública han generado eco, sino que se han sumado distintos organismos internacionales que protegen los derechos humanos, tales como Amnistía Internacional, que denunció públicamente y a través de sus redes sociales los distintos actos sexistas en los que se ha visto involucrado el dirigente.
La ONG ha tenido que recalcar la importancia de que se respete al sexo femenino bajo cualquier circunstancia, incluso en medio de la euforia de un mundial, recordando que solo sí significa sí, para establecer la consonancia y el consentimiento por parte de una persona para invadir su cuerpo.
Un hecho que por supuesto no podría desconocer un máximo dirigente, siendo una autoridad y mucho más, siendo la representación y el ejemplo a seguir.
Por todo lo anterior, la Liga F se vio obligada a presentar la denuncia ante el Consejo Superior de Deportes por las conductas del dirigente solicitando su inmediata inhabilitación.
“Una de las mayores gestas de la historia del deporte español se vio ensuciada por el bochornoso comportamiento del máximo representante del fútbol español que, una vez más, y guiado por su continuo y habitual afán de protagonismo, demostró no estar a la altura del cargo que ostenta”, afirma en su comunicado la Liga F.
Admiten que no se trata únicamente de un beso, sino de una actitud que se encuentra muy alejada de los valores de la sociedad y que ha pasado a la historia del deporte mundial, donde lo más graves es que quedó para siempre vinculada a la reciente campeona mundial, la selección española, lo que significa un alto motivo de vergüenza internacional.
“Este comportamiento ha generado una histórica alarma social a nivel mundial y ha merecido el rechazo y desprecio de la clase política, medios de comunicación y destacados representantes de la cultura, el arte o el deporte. Se trata de un bochorno internacional sin precedentes para la marca España, para el deporte español y para el fútbol femenino mundial”, puntualizó el comunicado.
Añadió: “Cuando el mundo debía tener los ojos puestos en nuestras futbolistas, el presidente consiguió que los ojos del mundo se centraran en su “virilidad”.
Por todo lo anterior, se espera que en las próximas horas se conozca cuál será el futuro de Luis Rubiales dentro y fuera de la dirigencia, ya que sus actos deplorables han sido el verdugo que empañó una victoria perfecta para la selección femenina de España y de la cual sus jugadoras exigen al igual que cualquier mujer la máxima honra, tacto y respeto por sus derechos humanos.
Lea aquí el comunicado de la Liga F: