El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, anunció este viernes que no renuncia y continuará en su cargo pese a las “presiones”, denunciando que “se está ejecutando un asesinato social” contra su persona y se le está “tratando de matar”, al mismo tiempo que explicó que el beso a la jugadora Jenni Hermoso fue “espontáneo, mutuo y consentido”.

“¿Pero creen ustedes que eso es para sufrir la cacería que estoy sufriendo? ¿Sinceramente lo creen? ¿Es tan grave como para que yo me vaya, habiendo hecho la mejor gestión de la historia del fútbol español? ¿Ustedes creen que tengo que dimitir? Pues les voy a decir algo, no voy a dimitir, no voy a dimitir”, expresó tajante Rubiales durante su discurso en la Asamblea Extraordinaria, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Rubiales se reafirmó así en su posición, denunciando, además, “muchas presiones” recibidas en las últimas horas. “Me han dicho que lo mejor era que dimitiera, porque si no probablemente el lunes a alguien se le ocurra sacarme del foro, buscar la fórmula. Pero estamos en un país donde la ley impera, donde tiene que haber un motivo para que te saquen de un lugar”, defendió.

Luis Rubiales, presidente de la RFEF. | Foto: 2023 AFP7

“¿Qué es lo que he hecho? ¿Un pico consentido es para sacarme de aquí? Yo agradezco que, en ese aspecto, estar en España me dará la posibilidad de, si alguien comete semejante atrocidad, poder defenderme y llegar hasta el final. Quien me conoce sabe que voy a luchar hasta el final. También espero que se cumpla la ley y, por tanto, como no hay nada para cometer semejante acto, no se produzca”, aseguró contundente Rubiales.

“Aunque se esté vendiendo otra cosa, no hay deseo y no hay posición de dominio (en el beso). Aunque se esté vendiendo otra cosa en muchos de los medios, tanto los que están dominados o vendiendo pleitesía al señor Tebas, como los que están rindiendo pleitesía al falso feminismo, que es una gran lacra en este país. Fue un beso espontáneo, mutuo, eufórico y consentido, que esta es la clave, esta es la clave de todas las críticas”, explicó Rubiales durante la Asamblea General Extraordinaria de la RFEF.

El mandatario defendió que tiene “una gran relación con todas las jugadoras” y “todos los miembros de la expedición” española en el Mundial, con los que formó “una familia durante más de un mes”. “Tuvimos momentos cariñosísimos en esta concentración”, agregó.

“Jenni dijo que era una anécdota y demás. De la anécdota, del no pasa nada, empiezan todas estas presiones, se pasa al silencio de la jugadora y después a un comunicado, que la verdad, yo no termino de entender. Aquí no se está tratando de hacer justicia, eso es falso, se está ejecutando un asesinato social a mí, se me está tratando de matar”, denunció Rubiales.

El de Motril explicó cómo fue el beso “consentido” a Jenni Hermoso en la celebración del Mundial femenino, cosechado por España, motivo por el que ha recibido duras críticas en los últimos días. “Fue un beso espontáneo, mutuo, eufórico y consentido, que esta es la clave, esta es la clave de todas las críticas”, añadió un confiado y serio Rubiales durante la Asamblea.

El abrazo previo al beso entre Luis Rubiales y Jenni Hermoso. | Foto: Restringido

Rubiales expuso que Hermoso le “levantó del suelo”, para cogerle por las piernas, y cuando le dejó en el suelo se abrazaron. “Y yo le dije, olvídate del penalti. Has estado fantástica y sin ti no hubiéramos ganado este Mundial. Ella me contestó, eres un crack. Y yo le dije, un piquito y ella me dijo, vale”, agregó.

Así, el mandatario defendió su argumento de tener una gran relación con todos los miembros de la selección española en el Mundial, con los que formó “una familia durante más de un mes” y con los que guarda “momentos cariñosísimos en esta concentración”, agregó.

Luis Rubiales y Jennifer Hermoso en la celebración. | Foto: 2023 FIFA

Con información de Europa Press*