La polémica del beso entre Luis Rubiales y Jenni Hermoso en la celebración del campeonato mundial conseguido por la Selección de España femenina el pasado domingo 20 de agosto, sigue causando revuelo en el país europeo y alrededor del mundo debido a que, en principio, medios internacionales aseguraban que el presidente de la Real Federación Española de Fútbol iba a dimitir de su cargo tras el polémico acto.

Sin embargo, y ante la sorpresa del mundo, el máximo dirigente decidió no hacerlo y en un extenso discurso, agregó que “¿Es tan grave como para que yo me vaya, después de hacer la mejor gestión del fútbol español? No voy a dimitir”.

Para este lunes, 28 de agosto del presente año, se había citado a una reunión de carácter urgente con el fin de analizar el caso y tomar una decisión al respecto entre los presidentes de las Federaciones Autónomicas y Territoriales que se han visto en la sede de la RFEF.

Luis Rubiales sigue en medio de la polémica y ahora la Fiscalía española adelanta una investigación preliminar por "presunto delito de agresión sexual" | Foto: Real Federación Española de Fútbol/Europa Press via AP

Tras una larga deliberación, se dio a conocer un comunicado oficial por parte de la entidad en la que solicitan la dimisión de Luis Rubiales por haber besado a la jugadora de la selección española.

“Después de los últimos acontecimientos y los inaceptables comportamientos que han dañado con gravedad la imagen del fútbol español, los presidentes solicitan que, de manera inmediata, D. Luis Rubiales presente su dimisión como presidente de la RFEF.” Se lee en el comunicado que felicita al combinado español por la obtención de la Copa del Mundo, “felicitamos efusivamente a la Selección femenina de fútbol por su triunfo en la Copa del Mundo. Valoramos el significado y el legado del éxito para el deporte español. Presentamos nuestra admiración y agradecimiento a un grupo de jugadoras irrepetible y extendemos nuestra felicitación a todas aquellas personas que construyeron, a lo largo de los años con empeño, el crecimiento del fútbol femenino.”

Selección de España celebrando la obtención del título en el Mundial Femenino 2023. | Foto: Getty Images

Por otra parte, una de las decisiones que se han tomado a raíz de este acto es una citación, “a los órganos correspondientes a una profunda e inminente reestructuración orgánica en cargos estratégicos de la Federación para dar paso a una nueva etapa de gestión en el fútbol español.” Asimismo, solicitan a Pedro Rocha “a que se retire de inmediato la última comunicación en nombre de la Federación con FIFA y UEFA que hemos conocido en el día de hoy.”

Luis Rubiales y Jenni Hermoso durante la celebración del Mundial Femenino 2023. | Foto: 2023 Eurasia Sport Images

Finalmente, aseguran que “la RFEF mantiene su compromiso de continuar implementando su inversión, así como las políticas de igualdad para el desarrollo del fútbol femenino”, y mencionan que la Comisión de Presidentes “ha otorgado su respaldo unánime a D. Pedro Rocha para que lidere una nueva etapa donde el diálogo y la reconciliación con todas las instituciones del fútbol sea la línea a seguir. Nos ponemos a disposición del CSD y de todas las instituciones implicadas para seguir construyendo juntos la candidatura al Mundial 2030.”

Este es el video oculto del beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso que desmentiría la versión del presidente de la Federación Española de Fútbol

El tema sigue siendo tendencia en varias partes del mundo y ahora se suma un nuevo video tomado desde las tribunas del estadio en el que se observa los momentos previos y lo que hizo Rubiales después de besar a Hermoso.

El abrazo previo al beso entre Luis Rubiales y Jenni Hermoso. | Foto: Restringido

En la pieza audiovisual, que tiene una duración de doce segundos, se logra observar cómo la jugadora y el dirigente se abrazan con motivo de celebrar el triunfo, pero sin pensarlo dos veces, Rubiales queda con los pies en el aire, mientras la volante lo sostiene por un instante.

El presidente abraza a la jugadora y queda suspendido en el aire mientras Hermoso lo sujeta. | Foto: Captura de pantalla del video de @larazon_es

Tras estar nuevamente con los pies en el suelo y terminar el fuerte abrazo, Rubiales procede a darle el beso de la polémica que se ha mantenido desde el pasado domingo 20 de agosto. Tras el beso, Jenni continúa saludando a otras figuras que se encontraban en el escenario deportivo, no sin antes, recibir una palmada por parte de Luis Rubiales en la espalda baja.

Este video pone en duda las declaraciones que dio Rubiales en su discurso, en el que asegura que “ella (Hermoso) me levantó del suelo, que casi nos caemos, y al dejarme en el suelo, nos abrazamos, me acercó a su cuerpo. Le dije que se olvidara del penalti fallado y me respondió: ‘Eres un crack’. ‘¿Un piquito?’, le pregunté. ‘Vale’, me contestó'. Se despidió con un último manotazo en el costado y riéndose”.