Luis Sinisterra se aleja cada vez más de Leeds de cara a la próxima temporada. El talentoso extremo colombiano, quien llegó como uno de los fichajes estelares en la campaña anterior, ha sufrido constantes lesiones que le impidieron tener la continuidad deseada y, finalmente, el equipo descendió a la segunda división del fútbol inglés. Ante esta situación, varios clubes, entre ellos el AC Milan de Italia, han mostrado interés en adquirir los servicios del jugador.
En su etapa inicial en Feyenoord, Sinisterra demostró su adaptabilidad y capacidad para destacar en una liga exigente. Su velocidad endiablada y su habilidad para regatear a los defensores le permitieron ganarse un lugar en el once titular. Se convirtió en un jugador clave para Feyenoord, impresionando a los fanáticos y a los críticos con su rendimiento sobresaliente. Su capacidad para marcar goles y brindar asistencias vitales para el equipo lo convirtió en un jugador clave en la ofensiva, lo que lo llevó a la mejor liga del mundo en el 2022.
Sinisterra apenas ha completado un año en su aventura en Inglaterra con el Leeds, tras su traspaso procedente del club de los Países Bajos. A pesar de sufrir algunas lesiones la temporada pasada, su rendimiento global fue más que prometedor.
Aunque no estuvo presente en la recta final de la Premier League, el extremo colombiano destacó en los 19 partidos en los que participó, anotando cinco goles en liga, además de dos más en la FA Cup y la EFL Cup. En total, acumuló más de 1.000 minutos de juego durante la temporada 2022/23.
Ante la posibilidad de una salida de Sinisterra, varios clubes están siguiendo de cerca al extremo de 24 años, especialmente después del descenso del Leeds, que no tendría problemas para desprenderse de algunas de sus figuras. Uno de los equipos interesados es el AC Milan, que ha consultado sobre las condiciones del jugador, según informes de Tuttomercatoweb.
“No hay negociaciones concretas por el momento. Sin embargo, varios clubes ya han obtenido información sobre los aspectos económicos de la operación y entre ellos también está el Milán: Sinisterra, que se desempeña como lateral izquierdo, en la última temporada jugó a menudo y de buena gana también en la banda derecha”, informó el mencionado medio italiano.
Aunque aún no se ha presentado una oferta concreta, los rossoneri estarían evaluando los aspectos económicos de la operación. Sinisterra está valorado en 22 millones de euros, según el portal especializado Transfermarkt, por lo que cualquier equipo interesado deberá realizar una oferta significativa.
Leeds ya contempla un reemplazo para el colombiano
Ante la posible partida de Sinisterra, el club inglés ya está trabajando para encontrar su reemplazo de cara a la competencia en la EFL Championship. Según los informes de la prensa de Leeds, el elegido sería Enzo Millot, un prometedor delantero alemán de tan solo 20 años, quien actualmente juega en el Stuttgart de la Bundesliga alemana.
A pesar de su juventud, Millot posee una valiosa experiencia en el fútbol y se considera que se adapta perfectamente al perfil deseado en Inglaterra, especialmente para ocupar la banda izquierda. Su habilidad y desempeño en esa posición han llamado la atención del equipo inglés.
Además, otro factor que hace que Millot sea un fichaje atractivo es su precio. Con un valor estimado en 2,5 millones de euros, se convierte en una opción accesible para el Leeds en caso de que Sinisterra decida cambiar de equipo para la próxima temporada.