Hace algunos días, Colombia vivió una fiesta de fútbol mientras se realizaba el Mundial Femenino Sub-20 que ganó Corea del Norte, conquistando de esta forma su tercer título en esta competición. A la Selección Colombia las cosas no se le dieron y quedó eliminada en los cuartos de final, cuando el sueño de coronarse campeonas del mundo se esfumó tras una mala tanda de penaltis.
En un verdadero partidazo, las dirigidas por Carlos Paniagua empataron a dos goles con Países Bajos y, lamentablemente, desde los 12 pasos no pudieron hacer lo propio, por lo que cayeron pese a que se quedó con el sabor de que estaban para algo mejor.
Es mucho lo que se ha hablado después de la eliminación y uno de los temas más polémicos se desató por cuenta de un video que se hizo viral en las redes sociales y que ha generado distintos comentarios. El audiovisual muestra a las jugadoras de visita en la Basílica del Señor de los Milagros, en Buga (Valle del Cauca), un espacio que aprovecharon para dar las gracias y pedir bendiciones.
Muchos hinchas llegaron hasta el sitio para mostrarles su apoyo, especialmente niñas y niños que las ven como un ejemplo a seguir. Sin embargo, las imágenes dejaron en evidencia a las futbolistas: prácticamente ninguna dispuso un poco de su tiempo para agradecer el cariño y saludar a los fanáticos.
La situación desató fuertes críticas en contra de las integrantes de la escuadra nacional. “Las bajaron de las nubes por su arrogancia”, fue uno de los comentarios que escribió un usuario. Además, también se viralizaron otros videos en los que las deportistas tienen una actitud muy parecida.
Agudelo pone la cara
Luisa Agudelo, arquera y una de las principales caras de la Selección Colombia, decidió poner la cara y hablar de las críticas que han recibido por esta situación. La jugadora agachó la cabeza y les pidió disculpas a los hinchas, pero dejó en claro que no es una actitud que hayan querido tener.
“Lo que salió en redes, de Buga, de los niños, son cosas complejas. A veces uno va concentrado, va como ocupado y no se da cuenta. Obviamente, no es una excusa porque algo se puede hacer”, manifestó en un video de la Federación Colombiana de Fútbol.
La portera también aprovechó la oportunidad para pedirles a los seguidores del equipo que continúen con el mismo apoyo y que sigan creyendo en ellas para alcanzar las metas con las que todo el país sueña.
“Pedirles una disculpa por si alguna vez pensaron que somos agrandadas o somos cualquier cosa. Y pedirles que se interesen con nosotras, crean en nosotras, que de verdad somos unas niñas que sueñan en grande y todas sabemos de dónde venimos”, añadió.
Agudelo expresó estas palabras tras unirse a lo que será el microciclo de la Selección Colombia Sub-17, que se prepara para viajar a República Dominicana a disputar el Mundial de esta categoría. La competencia iniciará el próximo 16 de octubre y la Tricolor se enfrentará a Corea del Sur, Estados Unidos y España