En un accidente registrado este domingo, 6 de octubre, murió el joven Santiago Ruiz Rodríguez, promesa del ciclismo.

Según se conoció, el joven fue arrollado por una tractomula a la altura del kilómetro 3 de la vía Soacha-Mondoñedo, en Cundinamarca.

En declaraciones citadas por el periódico Boyacá Siete Días, José Bonelo, director del Club Ciclo Bonelo, manifestó que Ruiz estaba entrenando en las inmediaciones de Mondoñedo, cuando se produjo el accidente.

El deceso del joven ciclista fue lamentado por la Liga de Ciclismo de Bogotá.

“La Liga de Ciclismo de Bogotá lamenta profundamente la pérdida del joven deportista Santiago Ruiz. Rogamos a Dios de fortaleza a sus familiares y allegados en este momento tan difícil y pedimos que encuentre paz en su descanso”, señaló en sus redes sociales.

A los mensajes de condolencia a los familiares se unió el alcalde de Soacha, Julián Sánchez Perico.

“Como Alcalde, pero en especial como soachuno, lamento profundamente el fallecimiento de Santiago Ruiz, un joven de nuestra ciudad, promesa del ciclismo en nuestro país, quien, a sus 17 años, llevaba 10 de ellos dedicados al deporte de pedal. Santiago además de ser formado en nuestra ciudad, fue seleccionado por la Liga Departamental para competir en ‘La Vuelta Porvenir’ y actualmente, gracias a su talento y crecimiento deportivo entrenaba en el Club Ciclo Bonelo”, dijo.

Y agregó: “Mis más sinceras condolencias, para la familia y amigos cercanos de Santiago, y las de todas las víctimas fatales de los accidentes de este fin de semana. Nuestras oraciones los acompañen en este difícil momento”.

Otra promesa del ciclismo fue arrollada recientemente por un camión

En agosto pasado, Kevin Alexander Gómez, un menor de 13 años y joven promesa del ciclismo colombiano sufrió otro grave accidente. El pequeño es campeón nacional y departamental representando al municipio de Soacha.

Según informó el periodista Gato Gómez, de Olímpica, todo se presentó el pasado 13 de agosto en el sector de León 13, en la localidad de Bosa, en Bogotá. El menor se encontraba entrenando junto a otras personas cuando, desafortunadamente, terminó siendo arrollado por un camión cuyo conductor se dio a la fuga.

Mauricio Gómez, padre de la víctima, contó que su hijo llegó de estudiar, almorzó y posteriormente se fue a rodar en compañía de su entrenador y otras personas, una rutina normal para él. Sin embargo, todo cambió en medio del trayecto.

El hombre relató que el grupo de ciclistas estaban practicando por esta zona de la capital, cuando un camión los adelantó, parqueó sobre uno de los costados y el conductor abrió una de las puertas, lo que obligó a Gómez y a sus compañeros a hacer una maniobra y salirse un poco a la izquierda. Desafortunadamente, en ese momento venía un camión en sentido contrario que terminó llevándose por delante al pequeño.

En un video que fue grabado por una de las cámaras de seguridad del sector, se observa el momento preciso en el que todo ocurrió y cómo llegaron varias personas para observar la escena.

El padre aseguró que el vehículo de carga se detuvo, se bajó el copiloto que, tras algunos segundos, volvió a subirse y posteriormente se marcharon. “El pesado camión se detuvo y solo el ayudante se bajó, observó qué había pasado, volvió a subirse y el chofer aceleró y se escapó”, contó el progenitor.