A sus 62 años, y según las primeras informaciones por causa de un infarto, falleció Víctor Luna, técnico que fue campeón con el Deportivo Independiente Medellín en el año 2002.
Sin embargo, la Clínica CES donde estuvo internado informó que ingresó a las 10:15 de la mañana sin signos vitales al servicio de Urgencias de la Clínica.
”Allí le brindaron de forma inmediata medidas de reanimación cardio cerebro pulmonar, debido a la ruptura de aneurisma de aorta abdominal, lo que ocasionó lastimosamente el fallecimiento del paciente. Expresamos nuestras más sinceras condolencias“, dijeron en una misiva oficial.
“El Equipo del Pueblo lamenta profundamente el fallecimiento de VÍCTOR EMILIO LUNA GÓMEZ, director técnico campeón con el #Poderoso en 2002 y comandante del equipo que nos llevó a soñar con la gloria continental en 2003. Enviamos nuestras condolencias a sus familiares, a quienes acompañamos en este momento de profunda tristeza. Nuestras oraciones están con ustedes y la memoria del profe vivirá para siempre en nuestros corazones”, escribió el DIM en sus redes sociales oficiales.
Desde la capital de Antioquia, periodistas deportivos informaron que al parecer el profesor Luna estuvo el sábado 27 de enero dirigiendo en el fútbol aficionado normalmente. Sin embargo, se fue a Guarne, donde una de sus hijas lo llevó al hospital por una dolencia en el pie.
Luna fue defensa y también mediocampista, jugó en Atlético Nacional y América de Cali. Con cada uno de esos equipos fue campeón de la primera división del fútbol colombiano en 1981 y 1986, respectivamente.
“Enviamos nuestras más sinceras condolencias a los familiares y amigos de don Víctor Luna, quien fuese campeón con el Verde en 1981”, dijo Atlético Nacional en redes sociales.
Como entrenador, estuvo al frente del DIM, Barcelona y Macará en Ecuador, Once Caldas y Atlético Bucaramanga.
En Medellín es muy recordado por consagrarse campeón en el año 2002 tras 45 años de sequía de títulos y alcanzar la clasificación a la Copa Libertadores 2003, en la que se instala en la fase semifinal.
La última vez que se le vio en el balompié nacional fue en el año 2020, cuando hizo parte del cuerpo técnico del Junior de Barranquilla, como asistente de Luis Amaranto Perea, hoy asistente técnico de la Selección Colombia de Néstor Lorenzo.
En el fútbol lo recuerdan como estudioso, con sus sistemas de juego y los métodos de entrenamiento.