Una profunda tristeza embarga al fútbol colombiano, después de conocerse la muerte de John Mario Ramírez, tras contagiarse de covid-19.
El exjugador de la Selección Colombia y leyenda de Millonarios falleció en el Hospital San Rafael de Tunja después de varias semanas luchando con la enfermedad.
Ramírez había recibido la oportunidad más importante de su carrera como entrenador para el próximo semestre, cuando fue nombrado por Patriotas como su director técnico. Sin embargo, el exjugador no pudo asumir su cargo debido a la enfermedad.
Este sábado, el club boyacense se refirió al trágico hecho: “Lamentamos profundamente dar la más triste noticia de nuestra historia, el fallecimiento de nuestro director técnico John Mario Ramírez. Enviamos nuestras más sinceras condolencias y solidaridad a sus familiares en este momento de dolor. Para ellos nuestra compañía por siempre”.
Millonarios también se refirió a la triste situación: “Ramírez, 10 histórico y una de las más recientes leyendas embajadoras. Enviamos un fuerte abrazo y mensaje de fortaleza a su familia y seres queridos. Elevamos nuestras oraciones por su alma. q. e. p. d.”.
John Mario Ramírez, que tenía 50 años, debutó en Millonarios en 1992 y su gran nivel lo llevó a estar en la Selección Colombia. Luego pasó por el Cali, Medellín, Tolima, Bucaramanga, Quindío, Santa Fe y Pereira. Pero el equipo de sus amores siempre fue el embajador.
En febrero, SEMANA TV entrevistó a John Mario sobre la situación de James Rodríguez. “Se ha estado confundido con la posición de James, porque James no es creativo; tiene cosas de creativo, pero tiene mucho gol. Hay que ponerlo a 10 metros del área, donde te puede meter un pase gol o patear en posición de gol. En un 4 - 2 - 3 - 1 él puede jugar por dentro. Si lo tiramos a un lado, queda aislado del juego. Ponerlo detrás del 9. Aunque tiene creatividad, no es un 10 total”, así lo dijo John Mario, refiriéndose al talentoso colombiano en el Everton de Inglaterra más como un volante resolutivo.
En el último año, Ramírez se había desempeñado como comentarista de Win Sports, pero se despidió de esta labor para cumplir su sueño de ser técnico de un equipo profesional.