El mundo del fútbol español está de luto, luego que las autoridades encontraran el cadáver de Álvaro Prieto, jugador cordobés que había desaparecido hace pocos días.
Este lunes, 16 de octubre, la Policía española informó que encontraron un cuerpo entre dos vagones de un tren, el cual correspondió al joven futbolista cordobés de 18 años. Prieto desapareció el pasado jueves, 12 de octubre, en la estación del transporte público de Sevilla - Santa Justa.
Hace pocas horas, la Policía puso en marcha un operativo en la estación de Santa Justa, el último lugar donde se tuvo registro del jugador. Funcionarios de la Unidad Militar de Emergencias (UME) rastrearon las zonas férreas con ayuda de perros de búsqueda.
El programa ‘Mañaneros’ de La 1 de RTVE presentaron en su emisión lo que sería el cuerpo de Prieto. En medio del programa, el reportero grabó en inmediaciones de la estación del tren. Las cámaras captaron el pantalón y zapatos del joven cordobés.
“Estamos situados en la vía del tren, concretamente en la avenida Kansas City. Quiero que vean exactamente este punto, porque en ese tren que estaba dando marcha atrás, hemos visto algo sospechoso ”, dijo el reportero al hacerle zoom a los vagones del tren donde habían dos piernas visibles.
Dado la gravedad de las imágenes -que Semana se abstiene de publicar-, a las pocas horas el programa salió a pedir disculpas públicas frente a lo expuesto en televisión nacional. “Imágenes que no deberían haberse emitido nunca y que han sido retiradas de la emisión digital del programa. Reiteramos nuestras disculpas a la familia de Álvaro Prieto”, escribió la cadena televisiva.
Las autoridades informaron que el joven habría ido a la estación de transporte público luego pasar una noche en una discoteca junto a un amigo. Para devolverse de Sevilla a Córdoba, Prieto tenía pensado coger el tren. Sin embargo, en la estación tuvo problemas con el pasaje de abordo, lo cual impidió que tomara el servicio.
En el mismo lugar donde el medio de comunicación mencionado mostró las imágenes, las autoridades acordonaron la zona y corroboraron si el cuerpo correspondía al del futbolista.
Finalmente, la noticia fue confirmada por el Córdoba CF, club donde militaba Prieto y que disputa la tercera división del fútbol español. “Desde el Córdoba CF lamentamos informar de que nuestro jugador juvenil Álvaro Prieto ha sido finalmente encontrado sin vida. Por expreso deseo de la familia, la entidad cordobesista se limitará a una declaración institucional. Desde el club agradecemos la comprensión en estos duros momentos y las muestras de solidaridad y cariño recibido. Descanse en paz, Álvaro”, señaló el club al lamentar la noticia.
Antonio Fernández Monterrubio, CEO del Córdoba C.F., expresó sus condolencias ante el fatídico hecho: “Desgraciadamente se ha confirmado la noticia que ninguno quería oír en estos últimos cuatro días con la confirmación del fallecimiento de nuestro jugador juvenil Álvaro Prieto. En primer lugar quiero transmitir nuestro más sincero pésame a la familia, amigos y compañeros del equipo. Tienen nuestro apoyo incondicional. Y también agradecer a todos por acompañarnos en estos difíciles momentos”.
Por su parte, la empresa Renfe, encargada del transporte ferroviario de pasajeros y mercancías de España, emitió un comunicado refiriéndose al respecto. En primer lugar, indicó que el tren donde fue encontrado el cadáver estaba parado desde el 24 de agosto, por lo que no estaba prestando ningún servicio a causa de la avería.