Duván Felipe Cárcamo Arévalo, de 24 años, jugaba para el equipo Real Mompox como volante ofensivo y era reconocido en la población por su talento con el balón, así como carisma y personalidad fuera de las canchas.
El nacido en el municipio de Santa Cruz de Mompox, en el departamento de Bolívar, gracias a su destreza en el campo de juego, se había ganado la admiración de los habitantes de esta población al norte del país, sin embargo, un hecho que es materia de investigación apagó los sueños de este joven y enlutó a la población que despidió a Duván Felipe el pasado lunes 21 de agosto, en un multitudinal funeral en el que el cuerpo del jugador fue trasladado en un carro de bomberos por las calles de su pueblo natal.
Cárcamo, ante la dificultad de ser un futbolista profesional en la máxima división del fútbol profesional colombiano, debido a los problemas económicos en su entorno, decidió buscar nuevos caminos para ayudar a su familia. Con el sueño frustrado, pero con la intención de encontrar mejores condiciones de vida, Duván decidió viajar a la capital colombiana para encontrar nuevas oportunidades laborales que le permitieran un ingreso económico para las necesidades de sus seres queridos.
A pesar de no contar con la suficiente experiencia en el mundo laboral, logró encontrar trabajo como albañil en una construcción de un edificio de más de 20 pisos en Bogotá, lugar donde desafortunadamente, el pasado 18 de agosto, tuvo un accidente que le produjo la muerte.
El joven, según las primeras versiones, se encontraba realizando labores de retoques en el sexto piso del edificio, cuando, aparentemente, cayó al vacío generando graves lesiones en su cuerpo, las cuales derivaron en su fallecimiento.
Las autoridades se encuentran realizando las investigaciones pertinentes sobre lo sucedido, considerando preliminarmente que se trató de un accidente laboral.
Duván, quien según diferentes medios nacionales, aún mantenía el sueño de trabajar en el mundo deportivo, se encontraba entrenando en la sede del Real Mompox en Bogotá. Deja una hija y a su familia que se encuentra invadida por el dolor.
Tras el fatal accidente, el cuerpo de Duván Felipe Cárcamo fue trasladado a su pueblo natal, donde se efectuaron los actos fúnebres en compañía de familiares, amigos y seres queridos del jugador.
Un paro cardíaco le quitó la vida a un jugador en pleno partido
Amir Hossein, de apenas 23 años, murió cuando disputaba un partido de fútbol para su equipo, el Babolsar F.C. de la liga de Irán. El propio equipo confirmó la muerte del futbolista, producto de un paro cardíaco, mientras se disputaba el compromiso deportivo.
El video de la dramática muerte fue publicado en las redes sociales, por lo que se ha hecho viral rápidamente. En esta grabación se puede ver cómo el joven deportista se desploma en plena cancha, por lo que, sorprendidos, sus compañeros y rivales corrieron a auxiliarlo, sin pensar que el desenlace sería el fallecimiento de su colega.
Inmediatamente, llegó el cuerpo médico para asistir al futbolista, pero el jugador iraní no reaccionó, por lo que los esfuerzos por reanimarlo en plena cancha de fútbol fueron insuficientes. El deportista tuvo que ser sacado de la cancha para ser llevado a un centro médico, donde intentarían salvar su vida.
Lamentablemente, nada pudieron hacer los médicos para salvar la vida del futbolista y fue uno de los dirigentes de su equipo quien confirmó que el jugador había fallecido. “Amir, nuestro jugador murió por un paro cardíaco”, confirmó Majid Pashna, directivo del Babolsar F.C. a un medio de comunicación de Irán.
Aunque la medicina ha dicho varias veces que los deportistas de alto rendimiento son las personas menos propensas a desarrollar enfermedades cardíacas, el fútbol y la naturaleza se han encargado de demostrar que nadie está exento de sufrir un momento así. Es muy recordado el caso del jugador Foe de la Selección de Camerún, que murió en pleno partido disputado contra la Selección Colombia por la Copa Confederaciones.