El fútbol colombiano está de luto, luego de que se confirmó el fallecimiento de Andrés Carabalí, hermano de la jugadora de la Selección Femenina, Jorelyn Carabalí, quien fue asesinado en medio de un tiroteo en una reconocida discoteca de Cali. El joven tenía tan solo 23 años.
De acuerdo con las primeras informaciones, el familiar de la defensora departía con algunos amigos en el establecimiento, cuando fue víctima de un ataque con disparos, por lo cual las autoridades competentes se encuentran investigando este triste hecho.
La Federación Colombiana de Fútbol (FCF) también se pronunció mediante un comunicado de prensa con respecto a la muerte de Andrés y le envió un sentido mensaje de condolencias a toda la familia Carabalí.
“Lamentamos profundamente el fallecimiento de Andrés Carabalí, hermano de la jugadora Jorelyn Carabalí, integrante de la Selección Colombia Femenina de fútbol”, indicó inicialmente.
Luego, añadió: “Desde la FCF enviamos nuestras más sentidas condolencias a familiares y amigos. Asimismo, expresamos todo nuestro respaldo y solidaridad con la defensa de la Selección. Paz en su tumba”.
Cabe recordar que Jorelyn, antes de ser jugadora del Atlético Huila, había sufrido otra fuerte pérdida familiar, puesto que su hermano Luis Carabalí falleció en 2017, situación que la afectó bastante.
“Cuando se acabó la Liga, regresamos a la escuela para seguir trabajando. A los pocos meses, mi hermano falleció y pocos días después me llamaron de la Escuela. El presidente de Atlético Huila quería contar conmigo y otras jugadoras, pero yo no me quería ir por el momento que atravesaba”, manifestó en aquella época en Femenina Futbol.
La Policía Metropolitana de Cali no ha entregado, hasta el momento, mayores detalles sobre este crimen. No obstante, indicó que el hermano de la futbolista, al parecer, estaba involucrado en actividades “gota a gota”, lo que pudo haber sido la causa de su asesinato.
Jorelyn Carablí, sin duda alguna, fue una de las grandes figuras de la Selección Colombia en el Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023, donde la Tricolor llegó hasta los cuartos final por primera vez en su historia, siendo eliminada por Inglaterra.
Para nadie es un secreto que la capital del Valle del cauca está sumida actualmente en una terrible ola de violencia. Muestra de ello fue el pasado puente festivo en el que se reportaron 12 homicidios.
El reporte socializado por la Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali dio cuenta de que, por ejemplo, el día sábado (5 de agosto) asesinaron a tres hombres en los barrios Los Cámbulos, Puertas del Sol y Valle Grande. Las tres víctimas fueron atacadas con arma de fuego.
Asesinada la patinadora Luz Mery Tristán
Igualmente, un nuevo caso de feminicidio se presentó el 5 de agosto, luego de que Luz Mery Tristán, reconocida campeona mundial de patinaje, fuera encontrada sin vida en su residencia, ubicada en un exclusivo sector de esa ciudad.
La Fiscalía General de Nación confirmó que el principal sospechoso es Andrés Gustavo Ricci García, pareja sentimental de la deportista, quien fue capturado y procesado por este atroz crimen. Además, señaló que el hombre portaba un arma de fuego en el momento en el que fue detenido.
“Ricci García, pareja de la víctima, fue capturado e imputado por los delitos de feminicidio agravado y sucesivo, con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes y municiones, cargos que no fueron aceptados”, precisó el ente investigador.