No para, ni un solo día, la novela de James Rodríguez sobre cuál será su futuro en el fútbol mundial. A lo largo de las últimas semanas de todo se ha hablado, lo único cierto, es que fuera del Rayo Vallecano sí estaría en el 2025.

Con seis meses de contrato aún por cumplir, los desplantes constantes de su entrenador, Iñigo Pérez, harían que el 10 de la Selección Colombia busque nuevos aires. Él mismo ha declarado que desea aumentar su protagonismo, y si es posible, mantenerse en Europa.

Recientemente, de cara a un nuevo juego del cuadro español, esta vez por Copa del Rey, se supo que el cafetero no estará, ni siquiera, en el banco de suplentes. La explicación entregada por Pérez, es que sufrió un “virus estomacal”.

Iñigo Pérez dejó primer mensaje a James Rodríguez en el inicio del 2025 | Foto: Getty Images

A la par de esto, en la más reciente rueda de prensa otorgada por el exjugador, le consultaron por las constantes ‘borradas’ a Rodríguez, a lo que duramente respondió: “Tanto James, como otros que crean que no tienen minutos justos o merecidos, tendrán que hablar con el club”.

Esas respuestas entregadas por quien dirige en la actualidad al volante colombiano, solo marcan de forma clara el futuro del jugador. Salir, sí o sí, es el camino y por ello, es que en las últimas horas el futbolista le habría pedido a su círculo cercano emprender la partida de Vallecas.

De acuerdo a lo contado en las primeras horas por el periodista, Felipe Sierra, los encargados de la parte legal del 10 nacional, han gestionado su salida: “Por medio de sus abogados, adelanta el proceso de rescisión con el Rayo Vallecano”.

Además de eso, cuentan que no se trata de algo que esté en planes, sino que ya es un hecho que empieza a gestarse desde este 3 de enero: “El equipo español ya fue informado y espera la documentación oficial”.

Para cerrar, el mencionado comunicador da cuenta del interés de un club colombiano por el fichaje, pero también deja claro el punto en el que va el negocio: “El interés de Junior es real y ya saben sus condiciones, pero sin avance, de momento”.

James Rodríguez buscaría su salida del Rayo Vallecano | Foto: 2024 Getty Images

¿Es real la opción de Junior?

Si hay un equipo que es mediático en Colombia es el Junior de Barranquilla. En los últimos años, cada vez que se habla de que James no tiene claro su futuro en el lugar del mundo en el que esté, se le relaciona con la posibilidad del ‘Tiburón’.

Recientemente, entre los más altos directivos del cuadro barranquillero, ha habido pronunciamientos. Christian Daes, reconocido empresario de la capital del Atlántico, encendió la ilusión del fichaje al decir: “Sería hermoso tener al capitán de la Selección Colombia jugar para el Junior de Barranquilla.

Y justo después de ello, alentó aún más todo al dar a entender que podría gestionarlo al principio del 2025: “Sería un sueño hecho realidad. Qué linda manera de empezar el año”.

Esta versión ‘positiva’, se contrasta con la del máximo accionista de Junior, Fuad Char, quien justo un día antes, bajó de la nube al Fútbol Profesional Colombiano, por ver a James en la Liga.

Fuad Char, máximo accionista del Junior de Barranquilla, habló de James | Foto: Colprensa // Getty Images

“No hemos tenido contacto alguno con James”, dijo el dirigente barranquillero, en declaraciones para Diario Deportes.

Así las cosas, bastará entonces ver en los próximos días cómo se resuelve todo con el 10 en España, si este logra desligarse y además, si le llama la atención, emprender su viaje para un futuro Colombia.