Rafael Santos Borré tiene un día muy agitado por delante. Su inminente salida del Eintracht Frankfurt se configurará en las últimas horas del mercado de pases en Europa, lo que lo obliga a viajar de emergencia para realizar exámenes médicos y firmar contrato antes del final de este viernes 1 de septiembre.
Afortunadamente, el día arrancó con buenas noticias para el delantero colombiano, que estaría a punto de cerrar su movimiento a otro equipo del fútbol alemán.
Fabrizio Romano, periodista experto en fichajes, informó que Santos Borré está “muy cerca” de cerrar el acuerdo para su traspaso al Werder Bremen, equipo que actualmente marcha último de la Bundesliga tras caer ante Bayern Múnich (0-4) y Friburgo (1-0).
“El Werder Bremer ha presentado una oferta formal para fichar a Rafael Santos Borré procedente del Eintracht, las negociaciones están en curso”, escribió el italiano a través de su cuenta oficial de X (antigua Twitter).
Las sensaciones en el cuadro verdiblanco es positiva e incluso ya adelantan la programación de los exámenes médicos para esta tarde, último paso antes de estampar la firma en el contrato.
Este movimiento hace parte de una ecuación en la que también entra el Borussia Dortmund, que hace apenas unas horas anunció la llegada del delantero Niclas Füllkrug, formado en las divisiones menores del Werder Bremen.
La temporada pasada, Füllkrug anotó 16 goles en 28 partidos jugados por Bundesliga y esos números le permitieron ser llamado a la selección alemana en un par de oportunidades, además de llamar la atención del Dortmund, que no dudó dos veces en reforzar su delantera con un jugador de buen presente y experiencia en el campeonato germano.
Esa salida, sin embargo, dejó un gran vacío en el ataque del Werder Bremen, que le quiere apostar a Rafa como la carta del gol para salir del fondo de la tabla y escapar de la zona de descenso, principal objetivo que se trazaron antes de la naciente temporada.
Borré sabe que el Werder Bremen no es un equipo en el que pueda tener los mismos focos que en Frankfurt, sin embargo, le ofrecen la posibilidad de ser el titular y sumar los minutos que le permitan continuar en la órbita de la Selección Colombia.
Dino Toppmöller, entrenador del Eintracht, dio el visto bueno a la salida del colombiano y confirmó en rueda de prensa que no ha estado en el entrenamiento de este viernes porque tiene “conversaciones avanzadas” con otro equipo.
En Alemania aseguran que Borré fue la tercera opción contemplada en la carpeta del Werder Bremen. Primero intentaron por Luka Jovic, actual delantero de la Fiorentina, luego preguntaron al Dortmund por Youssoufa Moukoko y, ante la negativa de ambos, aprovecharon la sentencia que hace rato tenía el colombiano en el Frankfurt para entablar conversaciones.
Lo cierto es que la dirigencia verde no tuvo mucho tiempo de maniobra tras la salida de Füllkrug y todos los caminos conducen a que será Rafael Santos Borré el encargado de ocupar un lugar que le ejercerá una presión extra para su tercera temporada en el fútbol alemán.
Si todo se concreta como está pensado, el anuncio oficial se hará hoy mismo, justo después de cerrar los últimos detalles del acuerdo.
Luego de eso, el Werder Bremen podrá enfocarse en su tercer partido de liga que será este sábado recibiendo al Mainz, partido que podría marcar el debut de Borré dependiendo cómo se encuentre físicamente.
Una vez defina su futuro, el colombiano viajará a Barranquilla para unirse a la Selección Colombia como una de las piezas favoritas de Néstor Lorenzo para el debut ante Venezuela el próximo jueves en el estadio Metropolitano.