Para nadie es un secreto que Millonarios está pasando por la peor crisis de su temporada 2022. Del equipo que arrasó con todos los rivales en las primeras jornadas no queda mucho y ahora mismo está en peligro de quedar eliminado de los cuadrangulares finales.
Este miércoles 26 de octubre sufrió otra dolorosa derrota en condición de local. Independiente Medellín fue esta vez el verdugo con un tanto al último minuto, autoría de Jean Pineda, lo que decretó el 2-1 final y alargó la racha sin victorias de siete partidos de manera consecutiva.
En general, todo el equipo ha sido fuertemente criticado por la afición y la opinión generalizada; no obstante, después de la rueda de prensa, todos los ‘dardos’ cayeron en dirección a Macalister Silva, capitán y referente desde hace varios años en el cuadro albiazul.
Después de todo el revuelo que causaron sus palabras, en las que decía que al hincha “muchas veces la vida no le cambia nada”, tuvo que salir a aclarar y pedir perdón por la molestia que pudo causar. “El sentimiento del hincha es sagrado y lo entiendo. Lo entiendo porque también soy hincha”, publicó a través de su cuenta de Twitter.
“Por eso quiero excusarme y corregir mis palabras de ayer (miércoles), donde quise decir que nosotros los jugadores también sufrimos en este momento”, explicó el experimentado volante, que estuvo en la conferencia sentado al lado de su técnico, el samario Alberto Gamero.
Maca, como le dicen popularmente, lleva en Millonarios desde el año 2015, razón por la que ha ido ganando méritos como referente del equipo ante los demás clubes y también internacionalmente. Además, se ha encargado de tomar la capitanía y hacerles frente a los reclamos de la afición, siempre puesto para escucharlos y también responder cuando es necesario.
Es por eso que su comentario chocó fuerte en el sentir de los embajadores. “Nunca quise ofender a nuestra hinchada, ya que siempre he sido el primero en valorar su apoyo incondicional y lo que hace. Es momento de estar unidos por nuestro equipo. ¡Nosotros lo daremos todo!”, termina su carta dirigida a los millones de hinchas que tiene Millonarios dentro y fuera del país.
Momento de calentura
Para entender el enojo de los hinchas hay que remontarse a la noche del miércoles, justo después de una nueva derrota de local que, además, los deja en el octavo lugar con un solo partido por disputar en Barrancabermeja, el próximo domingo, enfrentando a Alianza Petrolera.
Dolidos por el tropiezo, muchos se remitieron a la rueda de prensa, esperando respuesta por la crisis deportiva que atraviesa el club; sin embargo, se llevaron un desagrado al escuchar la respuesta de Macalister a la segunda pregunta que le hicieron los periodistas presentes.
“Yo creo que, con el dolor que siente el hincha, si hay alguien que pierde somos nosotros”, dijo Silva mientras se llevaba las manos al rostro. “Si hay alguien que tiene en riesgo su trabajo somos nosotros”, exclamó golpeando en dos oportunidades la mesa.
“Si hay alguien al que le perjudica perder es a nosotros. Al hincha le duele, claro que le duele, pero muchas veces en su vida no cambia nada, en nuestra vida sí cambia perder”, sentenció.
Justo fue ese clip el que lo condenó a una ola de comentarios en redes sociales. Indignados, los aficionados del cuadro azul comentaron su sentimiento tras cada derrota y los esfuerzos que hacen para conseguir una boleta o una camiseta. “Nosotros nunca vamos a salir con falta de actitud porque esos partidos hacen parte de nuestra vida y de nuestra familia”, indicó el capitán.
El volante bogotano se comprometió a que no bajarán la cabeza y saldrán a buscar el resultado en la fecha 20. “Nosotros tenemos que tener la cabeza en alto porque los que tenemos algo en juego somos nosotros. Tenemos la responsabilidad de nuestra familia y nuestra hinchada por delante”, concluyó.