Millonarios marcha en el puesto 15 de la tabla de posiciones en el torneo colombiano con 13 puntos. La seguidilla de partidos perdidos con Águilas Doradas, Patriotas, Once Caldas, La Equidad, Jaguares de Córdoba y los empates en las dos últimas jornadas, con Envigado y con Cali, lo tienen al borde de la eliminación de las semifinales.

Sin embargo, aún le queda por disputar el clásico capitalino con Santa Fe, enfrentar a Fortaleza, visitar a Deportivo Pasto, medirse con Junior, asumir un juego aplazado con Boyacá Chicó y cerrar con Pereira el todos contra todos. Son 18 puntos en disputa.

El delantero del Cali, Juan José Córdoba, intenta hacer un remate de chilena ante la presencia de Hernández de Millonarios. | Foto: El País

El capitán del equipo embajador, David Macalister Silva, atendió a los medios de comunicación una vez terminado el juego con Cali, y dejó una peculiar declaración a Caracol Radio. El periodista de la cadena en mención le preguntó si se sienten eliminados, refiriéndose a los titulares de prensa que así lo afirman.

“Sería ilógico y el que se sienta eliminado de nosotros tocaría pegarle un coscorrón. Nosotros no perdemos la fe, todo el mundo puede decir lo que quiera, pero nosotros tenemos que ser fuertes y tener un horizonte claro. No se nos han dado las cosas como queremos, es evidente, pero de ahí a que nos vayamos a rendir no está ni en discusión”, dijo el número 14.

Así celebraron los jugadores del Deportivo Cali, en la igualdad ante Millonarios en partido de la Liga BetPlay I-2024. | Foto: El País

Por su parte, Alberto Gamero, técnico del embajador, les habló a los hinchas del club. Como su capitán en cancha, confía en salir del mal momento.

“Hay que darle las gracias a la gente por este impulso que nos está dando, indudablemente que nosotros también entendemos porque son siete partidos sin ganar. A nosotros nos duele como les duele a ellos, estamos agradecidos con ellos porque a pesar de estas cinco derrotas y dos empates, vemos que la gente nos acompaña, pero que ellos sepan que hay preocupación entre nosotros y que esto se tranquiliza con trabajo y resultados. Hoy queríamos darle los tres puntos a nuestra afición y no pudimos, pero lo que sí siente es que hay ganas y deseos de querer ganar un partido. Las posibilidades que nos crean los equipos son porque estamos intentando buscar el arco contrario y, muchas veces, quedamos mal parados atrás, pero yo digo que este grupo es receptivo, siempre llega con la mentalidad de que queremos pasar este bache, todavía queda una lucecita y nosotros vamos a hacer uso de ella”, destacó el timonel.

Si el número de clasificación es 28, Millonarios tendría que sumar 15 de 18. Hasta ahora, Tolima, Pereira, Santa Fe, Equidad, Junior, Once Caldas, Bucaramanga y Medellín.

Macalister Silva, jugador de Millonarios. | Foto: COLPRENSA ©

Además, Millonarios enfrentará la Copa Libertadores a partir del 4 de abril, cuando reciba a Flamengo. En el grupo también están Bolívar y Palestino.

“Siempre se trata de llegar más tranquilo a estos eventos internacionales, en los que se quiere hacer una buena presentación. En estos momentos no podemos ligar lo uno con lo otro, tenemos que meternos. Precisamente anoche les mostré videos de Flamengo y Fluminense, que jugaron un par de partidos y es ir enfocándose en eso. Como decíamos ahorita en el camerino, hay una pequeña luz y el miércoles tenemos un partido importante, clásico, que todos quieren ganar y después se mirará el día martes en Copa. Ya sabemos que los que jueguen el día domingo contra Fortaleza no van a poder jugar contra Flamengo, tenemos la posibilidad del día miércoles para buscar solidez y confianza para lo que se viene”, argumentó Gamero sobre el torneo internacional.