Lo que inicialmente fue un encuentro amistoso de fútbol 7 se transformó en una escena de caos y brutalidad, el pasado 6 de septiembre en Texcoco, Estado de México. Ander Jafeth Salas, un joven de 22 años, se convirtió en víctima de una agresión despiadada durante un partido que culminó en un estado de coma y una urgente hospitalización.

En medio de lo que debería haber sido una tarde de deportes y camaradería, Salas fue atacado por sus rivales de juego después de anotar un gol y celebrarlo. Las imágenes impactantes de la agresión quedaron grabadas en video y se difundieron a través de las redes sociales.

El joven, originario de La Guajira, sufrió lesiones graves como resultado de la golpiza y, lamentablemente, terminó en estado de coma. Este incidente ocurrió en la región de Texcoco, México.

Ander Jafeth Salas después de la agresión. | Foto: @eduardo.equihuaponce

Las revelaciones de su madre Ana Jackeline

Mientras Ander Jafeth Salas lucha por su vida en un hospital local, su madre, Ana Jackeline Salas Mejía, se encuentra inmersa en la angustiosa tarea de completar los trámites necesarios para estar a su lado lo más rápido posible.

En una entrevista con el programa Sin carreta de Canal 1, Jackeline compartió su conmovedora odisea para llegar a México y estar junto a su hijo. Relató que, gracias a una llamada anónima seguida de un mensaje de confirmación, pudo obtener un boleto de avión para México, a pesar de no contar con recursos para adquirirlo.

“Me permitió y me dio la oportunidad de estar aquí en México, cerca de mi hijo. Aún no sé quién, pero donde esté, sé que Dios le va a ayudar cada día más”, expresó agradecida sobre la persona que la ayudó a pagar su viaje.

Jackeline llegó a la clínica a altas horas de la noche y esperó con ansias el momento de ver a su hijo. Cuando finalmente ingresó a la habitación, vivió un momento de sorpresa y asombro: Ander Jafeth Salas comenzó a agitarse y a mostrar signos de vida.

“Él comenzó a agitarse, a darle una crisis. Yo le agarré la mano, él abrió los ojos, le di un beso en la frente, un abrazo, y le dije: ‘Aquí estoy hijo, para ti’. Es algo grande para mí, porque sé que hay un Dios que todo lo puede y que Él está haciendo la obra”, afirmó emocionada la madre.

Ander Jafeth Salas Mejía está en coma. | Foto: @holadigital_

Respecto al estado de salud actual de Ander Jafeth, su madre señaló: “Lo tienen en recuperación, bajo un medicamento. Están tratando de hacerle unos exámenes, no ve por el ojo derecho y siente mucho dolor”.

Un experto consultado por el programa explicó que es posible que pacientes en estado de coma reaccionen a ciertos estímulos, aunque no es posible predecir cuáles serán estos estímulos. La familia y amigos de Ander Jafeth Salas mantienen la esperanza de una recuperación milagrosa mientras las autoridades investigan esta brutal agresión.

¿En dónde juega Ander?

Ander emprendió un viaje a México persiguiendo su anhelo de convertirse en jugador de fútbol profesional. A pesar de sus esfuerzos, hasta el momento, no ha logrado materializar completamente su sueño y actualmente forma parte de un equipo en la Tercera División, que corresponde a la cuarta categoría del fútbol mexicano.

La Tercera División mexicana es un torneo en el que participan más de 200 clubes. Cada uno de estos clubes cobra mensualmente a los jugadores para poder competir. La competencia en esta liga es intensa, y el ascenso a niveles superiores es un desafío difícil. La mayoría de los equipos cuentan con jugadores de los filiales de clubes profesionales.