Este miércoles 10 de abril, São Paulo de Brasil, club en el que juega el futbolista colombiano James Rodríguez, recibió en su propia casa a Cobresal de Chile por la fecha número 2 del grupo B de la Copa Libertadores de América, el torneo de clubes a nivel internacional más importante de esta parte del mundo.
El jugador cucuteño, que tiene un claro pasado en el Real Madrid de España y el Bayern Múnich de Alemania, fue titular en el equipo que es dirigido por Thiago Carpini. São Paulo no podía ceder terreno, tenía la obligación de ganar.
Cabe mencionar que, en la primera fecha del grupo B de la Copa Libertadores, el conjunto brasileño perdió en condición de visitante ante el club Talleres de Córdoba, en el que militan los también colombianos Juan Camilo Portilla y Kevin Mantilla.
En el papel, por ser local y por la plantilla que cuenta, São Paulo era el gran favorito para llevarse el encuentro y quedarse con los tres puntos. Pero, como era de esperarse, a pesar de la diferencia del plantel, Cobresal no le dejaría la tarea tan fácil al equipo de James.
Y bien, el conjunto chileno mostró toda su garra durante todo el primer tiempo y no permitió que la escuadra brasileña perforara su red. A pesar de que el equipo dirigido por Thiago Carpini intentó hacerle daño a Cobresal, no lo pudo lograr.
De hecho, el mismo James Rodríguez, que también jugó en Banfield de Argentina y en el Porto de Portugal, tuvo una clara chance para adelantar a São Paulo en el marcador, pero, debido al portero rival, no lo pudo hacer. El primer tiempo, un poco pálido, finalizó 0 a 0.
Con el empate en el marcador, São Paulo salió al segundo tiempo con todas sus fuerzas para convertir goles y terminar llevándose los tres puntos, pero la escuadra de Chile siguió con la misma tónica y, al menos en su línea defensiva, se mantuvo fuerte.
El 0 a 0, con el paso de los minutos, se adueñaba del partido. São Paulo seguía presionando, con un poco de desesperación, para buscar la apertura del marcador. Sin embargo, el gol se seguía resistiendo, todo se le estaba dando a Cobresal.
La frustración por no conseguir el resultado, los primeros tres puntos en esta edición de la Copa Libertadores, llevaba al límite al conjunto brasileño. James, a pesar de continuar jugando bien en lo personal, no le ayudaba a São Paulo para anotar el primer gol.
São Paulo atacaba y Cobresal resistía. Lo que sucedió en casi todo el primer tiempo se extendía hasta el final de la etapa complementaria. El equipo de James Rodríguez necesitaba los tres puntos para dar un paso firme en su zona en la Libertadores.
Y estos, por fortuna para el conjunto brasileño, terminaron llegando. Al minuto 82, tras un sensacional pase de James Rodríguez para Jonathan Calleri, André Silva apareció para empujar la pelota con el arco un poco libre y darle la victoria 1 a 0 a São Paulo. Tras esta anotación, llegó otra: al 88, Calleri puso el 2 a 0 final.