Ni el colombiano más optimista esperaba que fuera Luis Díaz el encargado de protagonizar la jugada más viral del partidazo entre Liverpool y Manchester City. En un duelo plagado de estrellas mundiales, fue el oriundo de Barrancas (La Guajira) el que hizo levantar a los hinchas de sus asientos para ver cada paso de una cabalgata antológica hacia el arco de los citizens.

Tras una pelota rechazada desde el área propia, Lucho salió disparado como un misil dejando en el camino a dos de los jugadores defensivos más importantes del planeta.

El primero en intentar tumbarlo fue Kyle Walker, mundialista con la selección de Inglaterra y catalogado como uno de los jugadores más veloces de la Premier League. El lateral derecho del Manchester City quiso quitarle la pelota a Díaz, pero lo que se llevó fue una ‘croqueta’ que sacó varios suspiros en las tribunas de Anfield.

Al ver que su compañero no podía parar al guajiro, Rodri inició la persecución y trató de eliminar el peligro con un toque de puntera, pero Lucho se inventó un caño mientras trastabillaba y siguió con el dominio del balón.

Luis Díaz regateando a Kyle Walker y a lo lejos el árbitro Michael Oliver. | Foto: 2024 AMA SPORTS PHOTO AGENCY

A punto de entrar al área, Walker regresó a escena y sufrió otro regate infernal de Luis Díaz, que lo dejó girando como un trompo sobre su eje. El colombiano levantó la cabeza y trató de habilitar a Cody Gakpo, que se encontraba al borde del área, pero la pelota se terminó estrellando en la humanidad del defensor inglés.

Lucho acabó exhausto sobre el césped, pero se levantó rápidamente aupado por los aplausos de la grada, que le reconoció su gran esfuerzo para combatir ante dos jugadores de clase mundial sin dar ningún balón por perdido.

Liverpool quedó tan encantado con la jugada del colombiano que subió un video exclusivo a su cuenta oficial en el que, además de revivir el ‘baile’ que se gestó por la banda izquierda, también permitió a los hinchas ver el ‘terror’ que causó en Pep Guardiola el hecho de no poder detener al guajiro.

En el video se ve cuando el español sigue con su mirada cada paso de Díaz y se desespera cuando ve que Rodri cae al piso sin quitarle la pelota. Afortunadamente para él, Walker se logró recomponer y rechazó el peligro del área, aunque lo obligó a modificar el esquema defensivo, fijarle la marca y mandar al campo a Mateo Kovačić para tratar de contrarrestar las implacables carreras del colombiano.

Klopp y Guardiola reaccionaron

Luego del partido, Pep Guardiola admitió que tuvieron que resistir los ataques de Liverpool en la segunda parte. “Regalamos el penalti y tarde o temprano en este estadio tienes 15 o 20 minutos en los que es como un tsunami. Vienen por todos lados”, afirmó.

“Después, cuando entró Mateo (Kovačić), ganamos pases adicionales. Ese era el objetivo”, explicó. El resultado de estos movimientos fue un empate que los deja en el tercer lugar de la tabla, aunque a solo un punto del liderato.

Klopp elogió por su parte a Luis Díaz y ese esfuerzo que hizo para imponerse en una jugada que le está dando la vuelta al mundo a través de las redes sociales del Liverpool. “¡Es absolutamente increíble! (...) No sé si esto volverá a suceder. Alguien tiene el balón y Rodri y Kyle Walker te persiguen, pero te quedas con el balón”, comentó al respecto.

“Ves una situación cuando Luis Díaz contra (Kyle) Walker, que es oficialmente el [jugador] más rápido de la Premier League, creo que lo dijeron hace poco, y Rodri, y él se zafa de eso”, destacó el alemán.