La Selección Colombia brilló en las más recientes fechas FIFA, en las que enfrentó a España y a Rumania. En el primer juego, se impuso ante la campeona del mundo por 1-0, cuando se lució especialmente en la segunda mitad. Frente a los rumanos, la Tricolor dominó prácticamente los 90 minutos, pero dos descuidos defensivos le permitieron al rival anotar dos goles y dejar el marcador 3-2, un poco apretado para lo que fue el trámite del juego.
Sin duda alguna, los dirigidos por Néstor Lorenzo cada vez encuentran más identidad para desplegar todo su talento sobre el terreno de juego, lo que les ha ayudado a cosechar 21 partidos sin conocer la derrota. Están a solo seis juegos de igualar el récord de ‘Pacho’ Maturana con más compromisos sin perder.
En su más reciente presentación contra Rumania, la escuadra nacional dio una gran demostración de la idea que tiene el técnico argentino y reflejaron sobre el campo una de las mejores jugadas colectivas que se le ha visto a Colombia desde hace varios meses.
Yáser Asprilla fue uno de los destacados del partido y fue precisamente él quien culminó la gran jugada que le está dando la vuelta al mundo. A través de las redes sociales, el video de la acción colectiva se ha vuelto viral. Antes de que el jugador del Watford de Inglaterra rematara para anotar el tercer gol del compromiso, la Tricolor dio 21 pases para llegar hasta el área rival, al mejor estilo del llamado tiki-taka.
La acción comenzó con una gran recuperación de Jorge Carrascal, después de que la escuadra amarilla adelantara líneas para generar presión colectiva. El balón empezó a rodar de un lado para el otro, pasando por mediocampistas, defensas y hasta el portero colombiano.
Sobre el 78:55, el esférico finalmente llegó a los pies de Yáser Asprilla. Para ello, pasaron 21 toques y cerca de un minuto desde el momento de la recuperación y hasta que el delantero envió el balón adentro de la red, demostrando el gran trabajo colectivo en cuanto a la posesión que se ha realizado desde la llegada del argentino Lorenzo.
Elogios a la Selección
La jugada no pasó desapercibida por los hinchas colombianos, que no dudaron en compartirla en sus redes sociales y rápidamente se volvió viral, especialmente en la plataforma de X. Los jugadores fueron elogiados tras lo que ha sido calificado como un golazo. Incluso, algunos consideran que se está construyendo una nueva identidad en el equipo.
“La Selección Colombia hizo 21 pases antes del gol de Yáser Asprilla, casi todos de primera. Néstor Lorenzo le volvió a dar identidad a la Tricolor. Fútbol Total”; “El juego de pases gracias al talento individual”, y “Lo que está haciendo Néstor Lorenzo es para ilusionarse y con justa razón, tenía años de no ver a una Selección Colombia jugar tan bien”, fueron algunos de los comentarios.
Con esta contundente victoria sobre Rumania, la Tricolor aumentó su invicto de 21 partidos sin perder y, además, el gran nivel individual y colectivo que mostró en los dos juegos hace ilusionar a los fanáticos con el papel que desempeñarán James Rodríguez, Luis Díaz y compañía en la Copa América que se celebrará en 2024.