En un partido especial por la anunciada salida de Jürgen Klopp, el Liverpool venció con goleada a Norwich (5-2) y se metió a los octavos de final de la FA Cup.
Luis Díaz, que venía siendo titular en todas las competencias, esta vez fue suplente, e ingresó a los 79 minutos, cuando la clasificación ya estaba en el bolsillo. Dado ese contexto, el colombiano estuvo más suelto que en otras ocasiones y hasta se atrevió a tirar un impresionante lujo que no pasó desapercibido entre la hinchada de los reds.
Faltando unos segundos para el pitazo final, Dominik Szoboszlai levantó la cabeza y vio a Lucho solo por el otro costado. Con un preciso cambio de frente, el volante húngaro habilitó a su compañero, sin esperarse que se sacaría un truco del sombrero para controlarla de taco, al mejor estilo del brasileño Neymar Jr.
Lo mejor de la jugada es que sirvió para marcar, pues Díaz vio a Conor Bradley por la banda contraria y lo habilitó con un centro preciso al segundo palo. El canterano remató de primera y se le fue un poco desviado, pero, afortunadamente, el neerlandés Ryan Gravenberch estaba bien ubicado para definir de cabeza debajo del arco.
Este lujo no es nuevo en la carrera de Luis Díaz. En Porto y Junior de Barranquilla ya lo había hecho. La diferencia es que esta vez terminó en una jugada de gol, lo que elevó aún más la repercusión de la mágica acción protagonizada por el guajiro.
Tal fue la locura por el control de taco que Liverpool subió su propio ángulo del “toque de Lucho” y la manera en la que Gravenberch llegó detrás de todos para anotar el 5-2 definitivo.
Luis Díaz sigue dando muestras de su recuperación y tiene a los hinchas encantados, luego de algunas semanas en la que no faltaron las críticas por su falta de gol. El guajiro afronta este final de temporada con las expectativas muy altas por la posibilidad de ganar los cuatro títulos en los que todavía están vivos.
Klopp se va a final de la presente campaña, pero dejará un legado del que el colombiano hace parte fundamental por su adaptación casi instantánea al modelo de juego que ahora podría sufrir cambios ante un cambio de timonel que es inminente.
Día especial para Jürgen Klopp
El lujo de Luis Díaz, de hecho, fue el cierre perfecto para una noche especial en la que la hinchada de Anfield llenó de aplausos y cariño a Klopp.
Mientras cantaban el mítico ‘You’ll never walk alone’, el estratega alemán reaccionó emocionado en el banquillo de Liverpool con todas las cámaras apuntándole, mientras trataba de contener el llanto.
Luego de la victoria, el entrenador se sinceró y agradeció la reacción de los hinchas. “Es emocionante, pero mi trabajo es… OK, no siempre es fácil, pero tengo que recuperarme y recibí todos los mensajes que la gente envió, no estoy hecho de madera, así que recibo todo esto”, dijo.
“No hace mucho dije: ‘No cantes la canción durante el juego’. La gente obviamente ya dejó de escucharme, ¡eso es bueno! Pero está bien, ganamos el partido, marcamos después de eso, así que la razón para ser supersticioso se hace en ese caso y fue genial, y es el primer partido después del anuncio y no estoy aquí para decirle a la gente qué hacer”, declaró.
Klopp cerrará esta temporada un ciclo de 10 años al frente del club. “Es solo que volvemos a jugar el miércoles y si pudiéramos ignorar durante 95 o 100 minutos que el entrenador se va al final de la temporada y hacer todo lo posible para que el Chelsea se sienta lo más incómodo posible, sería genial. Y sé que la gente también lo sabe, así que no tengo que decirlo. Pero fue una tarde maravillosa en todos los aspectos”, finalizó.