Este jueves 4 de abril, el Liverpool derrotó en su propia casa al Sheffield United por la Premier League, el torneo local de clubes más importante y competitivo a nivel mundial. El conjunto dirigido por Jürgen Klopp, que se va al final de la temporada, se impuso 3 a 1 ante su rival.
Fue un juego muy entretenido, como la gran mayoría de los que se juegan por la liga inglesa. El futbolista colombiano Luis Díaz, que tuvo un vistoso pasado en el Junior de Barranquilla y en el Porto de Portugal, volvió a tener una gran presentación.
A pesar de que la figura de la Selección Colombia no pudo marcar ningún gol, sí fue esencial para que su equipo terminara llevándose la victoria. Para el segundo tanto de los Reds, Luis Fernando Díaz, aunque con un rebote, asistió a Alexis Mac Allister.
Pero además del ‘pase’ al argentino, deslumbró con sus jugadas. En una de ellas, con un espectacular regate, hizo pasar vergüenza a dos rivales. El extremo colombiano tomó la pelota por la banda izquierda, amagó ir hacia afuera y terminó yendo hacia adentro, por lo que los jugadores del Sheffield quedaron en el camino.
La victoria del Liverpool
El Liverpool F.C. sufrió más de lo esperado para imponerse 3 a1 al colero Sheffield United, este jueves en la jornada número 31 de la Premier League, con dos tantos tardíos que devuelven al equipo de Anfield al primer puesto de la clasificación.
El argentino Alexis Mac Allister (minuto 76, 2-1) y el neerlandés Cody Gakpo (90, 3-1) dieron una alegría a los hinchas locales en la recta final de un partido en el que el Liverpool estuvo menos solvente y brillante de lo que acostumbra.
“Nuestro partido hasta los cambios no fue bueno, eso hay que admitirlo. A veces tienes que cambiar los partidos desde el banquillo cuando hace falta, con eso estoy muy contento”, afirmó su entrenador alemán, Jürgen Klopp.
En la tabla, el Liverpool recupera los mandos, ahora con 70 puntos, dos más que el Arsenal (segundo con 68) y tres más que el Manchester City (tercero con 67), vigente triple campeón. Los tres integrantes del podio han ganado por lo tanto en sus duelos de esta jornada intersemanal, con lo que mantienen el suspenso a un mes y medio del desenlace del torneo.
Arsenal y Manchester City habían enviado presión al Liverpool con sus respectivos triunfos del miércoles ante el Luton (2-0) y el Aston Villa (4-1), pero los Reds respondieron también con un triunfo. El camino por el título de la Premier League está que arde.
Pero el equipo que tiene las más grandes chances de levantar el trofeo al final de la presente temporada es el Liverpool de Luis Díaz, esto porque depende de sí mismo para mantener el liderato del torneo. Incertidumbre.
*Con información de la AFP.