El Abierto de Australia es el primer gran evento deportivo del año, certamen de tenis que inició el 17 de enero y terminará el domingo 30. Tres colombianos ya han tenido actividad en el Melbourne Park en las diferentes categorías.
En sus salidas más recientes, Juan Sebastián Cabal, Robert Farah y Camila Osorio quedaron eliminados en la categoría de dobles mixtos. En la noche del jueves, los tenistas colombianos saltaron a la cancha número 8 para afrontar la primera ronda.
Los primeros en tener actividad fueron la dupla mixta conformada por Juan Sebastián Cabal y Camila Osorio. En esta ocasión no hubo conexión cafetera y terminaron cayendo ante los australianos Marc Polmans y Arina Radionova. El primer set llenó de ilusión a Colombia porque iniciaron el partido ganando con contundencia 6-4.
Pero para su mala fortuna, Cabal y Osorio cayeron en el segundo set 3-6. Para el tercer set, pese al esfuerzo de la dupla colombiana, los australianos se quedaron con el partido y la clasificación a segunda ronda al ganar 7-10.
Después de ese juego, sobre la medianoche hora colombiana, Robert Farah saltó al campo de juego en compañía de la estadounidense Nicole Melichar. La dupla rival estuvo conformada por Ellen Pérez y Matwe Middelkoop, de nacionalidad australiana y neerlandesa, respectivamente.
El encuentro se definió más rápido y no estuvo tan reñido como el de Cabal y Osorio. En el primer set la dupla de Farah cayó 4-6, mismo marcador del segundo. Sin poder reponerse y aguantar a sus rivales, el colombiano y la estadounidense Nicole Melichar vieron por terminada su participación en mixtos.
Con estos resultados, Colombia solo quedó con representación en la categoría de dobles masculinos con Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, quienes quieren ganar su tercer Grand Slam para acompañar los títulos de 2019: Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos. Cabe recordar que el ‘Colombian Power’ llegó a la final del Abierto de Australia de 2018, instancia en la que cayeron ante Oliver Marach y Mate Pavić.
Gracias, Camila Osorio
A sus 20 años, la tenista santandereana participó en tres categorías del Abierto de Australia 2022. Pese a que quedó eliminada en las primeras rondas, tuvo actuaciones destacadas.
Primero, Camila se enfrentó a una de las mejores tenistas del mundo. Su partido ante Naomi Osaka terminó con parciales de 6-3 y 6-3 a favor de la japonesa, que recientemente tuvo un serio problema de depresión.
Al término del partido, Osorio dejó ver su emoción: “Al principio estaba muy nerviosa, había muchas emociones. Luego traté de sacarlo cuando iba 0-5 y me sentí mejor”. A pesar de la eliminación, la cucuteña aseguró que “vivir estas experiencias ayudan mucho” para crecer como profesional y afrontar los próximos retos de la temporada.
Después de esa eliminación, la mejor tenista de Colombia pasó a jugar en dobles femenino junto a la francesa Clara Burel. Ese encuentro quedó 2-6 y 3-6 a favor la canadiense Gabriela Dabrowski y la mexicana Giuliana Olmos.
Con la derrota en dobles mixtos, Camila Osorio le ha puesto fin a su participación en el Abierto de Australia 2022.