El defensa neerlandés Jurriën Timber, fichado recientemente por el Arsenal, comenzó con pie izquierdo su andadura por la Premier League, pese a que en dos partidos ya consiguió un título con su nuevo elenco.
Los Gunners informaron que el zaguero sufrió una “lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha”, lo que hace presagiar varios meses de baja.
El lateral izquierdo, procedente del Ajax Ámsterdam, se lesionó él solo mientras se replegaba defensivamente en el inicio de la segunda parte en el partido del sábado 12 de agosto ante el Nottingham Forest, que acabó con triunfo 2-1 de su equipo en el arranque de la Premier League.
“Jurriën va a ser operado en los próximos días y estará de baja durante cierto tiempo”, comunicó el Arsenal.
Fichaje de alto costo
El joven internacional neerlandés de 22 años se unió a mediados de julio al club subcampeón de Inglaterra por unos 40 millones de euros.
Debutó oficialmente con el Arsenal en la Community Shield (Supercopa de Inglaterra) el 6 de agosto. El equipo londinense ganó este trofeo superando en la tanda de penales al Manchester City.
Timber estuvo en la Copa del Mundo de Catar 2022 y disputó un total de cuatro partidos. Además, hizo parte de la última Eurocopa, llegando a los octavos de final.
Vistió la camiseta del Ajax durante cuatro temporadas, con 121 partidos y marcando seis goles. Logró dos títulos de la Eredivisie y una Copa de los Países Bajos.
Los defensores del Arsenal
Sin Timber, que podría perderse casi toda la temporada, el Arsenal queda nuevamente desbalanceado en una posición que la temporada pasada le costó el título de la Premier League.
Si bien la dupla de William Saliba y Gabriel Magalhaes ha dado garantías, los suplentes Jakub Kiwior y Rob Holding no han dado tan buenos resultados. Por eso en muchos casos el técnico Mikel Arteta ha tenido que improvisar a Ben White y Takehiro Tomiyasu en esa posición.
Otro gran lesionado en la Premier League
Además del defensor del Arsenal, en las últimas horas el fútbol inglés fue notificado de la fuerte lesión de uno de los jugadores más emblemáticos del Manchester City, el volante belga Kevin De Bruyne.
“La lesión es seria. Ahora debemos tomar una decisión sobre si será necesaria una intervención quirúrgica”, declaró Pep Guardiola, visiblemente consternado.
A pesar de haber regresado tras su lesión como suplente en la Supercopa inglesa frente al Arsenal, y de haber sido titular en el primer partido de la liga contra el Burnley el viernes pasado, De Bruyne solo pudo jugar durante 23 minutos antes de sufrir una recaída.
El panorama es desalentador. Las palabras de Guardiola, admitiendo la posibilidad de un error en su selección, han generado especulación sobre si el regreso de De Bruyne fue apresurado, dadas las lesiones anteriores en la misma zona: “Puede ser que me equivocara al seleccionarlo, si se lesiona después de 15 o 20 minutos hay algo que está mal. Si hubiese sido en el 65 o el 70 sería fatiga muscular”, declaró Pep
Guardiola culpó al calendario
Dentro de las explicaciones por la lesión del belga, el entrenador del Manchester City no dudó en referirse al duelo calendario que tienen que afrontar.
“En mi primera pretemporada tuve 25 días para preparar el primer partido oficial contra el Skonto de Riga. Ahora te dan cuatro o cinco días. Y al final mira cuantos cruzados... Te hacen ir a Asia, Estados Unidos, partidos fortísimos, derbis, partidos grandes. Ya gente cae y sigue cayendo y seguirá cayendo porque show must go on (el show debe continuar)”, expresó Guardiola.
Manchester City enfrentará este miércoles 16 de agosto a Sevilla por la Supercopa de Europa, desde las 2:00 p.m. en el estadio Georgios Karaiskakis, de Grecia.