Luis Díaz se encuentra en el mejor momento de su carrera deportiva al ser uno de los referentes del Porto de Portugal y estar en la órbita de varios equipos importantes en Europa. Gracias a sus actuaciones con los dragones azules, el atacante colombiano podría cambiar de aires en el actual mercado de fichajes al ser uno de los futbolistas mejor cotizados del plantel.

Aunque durante la temporada ha dejado claro que tiene el talento y cualidades para dar el salto a alguna de las ligas más importantes del mundo, el guajiro de 24 años ha tenido que ponerle pausa a sus muestras de buen fútbol porque se contagió de coronavirus. El reporte se conoció el pasado 29 de diciembre, razón por la que no estuvo en el clásico del viernes ante Benfica, que ganó su equipo 3-1.

Ahora, Luis Díaz deberá seguir en cuarentena, pues los medios portugueses aseguran que él es el único jugador que se encuentra afectado por la covid-19. Ante esto, volverá a ser baja en el compromiso de este sábado 8 de enero en la visita a Estoril, duelo válido por la fecha 17 de la liga portuguesa.

Aunque A Bola había anunciado que estaría en el primer juego del Porto en 2022, un nuevo reporte lo pone en duda para ese compromiso. “Comenzó a cumplir el periodo de aislamiento, lo que significa que su presencia en el siempre peligroso viaje al estadio Antonio Coimbra da Mota (casa del Estoril) está más que garantizada”.

En las últimas horas O Jogo desmintió esa información al confirmar que “todas las pruebas realizadas han arrojado resultados negativos, excepto la del colombiano”. Con esto, queda claro que Luis Díaz tendrá que seguir aislado hasta que su resultado sea favorable y regresar así a las prácticas.

El exjugador del Junior de Barranquilla no tendría complicaciones de salud y podría reincorporarse a entrenamientos cuando reciba el alta médica.

En lo que va de la temporada, el internacional con la Selección Colombia registra con Porto 1.256 minutos en 15 juegos por liga, todos como titular, y ha marcado 12 goles, siendo así el goleador del equipo de la ciudad de Oporto y el segundo en el certamen local, a uno del uruguayo Darwin Núñez (Benfica).

Gracias a estos números conseguidos en el segundo semestre de 2021 y a lo hecho en el cierre de la temporada anterior, O Jogo anunció el sábado que Díaz es el mejor jugador de la liga portuguesa, de acuerdo con las votaciones que recogió ese diario deportivo. “El colombiano Luis Díaz, extremo izquierdo del FC Porto, también se alzó con el título de Mejor Jugador del Año, aplastando a la competencia: 67,4 % contra 11 % de Coates (Sporting) y 8,5 % de Rafa (Benfica)”, indica la publicación.

Además, como consecuencia de esta votación, el guajiro de 24 años integra el once ideal del año con una decisión unánime en su posición. El colombiano fue elegido con más del 90 % de los votos, muy por encima de Nuno Santos (Sporting) y Ricardo Horta (SC Braga), que ni siquiera alcanzaron el 5 %. “Siendo la mayor diferencia de todas, Luis Díaz, con un rotundo 92,2 %, pulverizó toda la competencia por la izquierda”, apunta O Jogo.

¿Decisión tomada?

De momento, la información orienta el futuro de Luis Díaz hacia la primera división de Inglaterra, donde estaría en carpeta de equipos como Liverpool y Manchester United. Por ahora, según medios ingleses, el que llevaría la delantera por los servicios del colombiano sería la escuadra que dirige Jürgen Klopp.

Aunque existe una gran posibilidad de que Díaz se marche en este mercado de fichajes, pues para Porto sería muy difícil retenerlo por las ofertas que se pueden presentar, el jugador revelación de la Copa América 2021 tendría en su mente una idea totalmente diferente. Después de recibir el reconocimiento como mejor jugador de Portugal, expresó que quiere seguir luciendo la camiseta de los dragones azules.

“Un deseo que tengo muchas ganas de conseguir en 2022 es ser campeón con el FC Porto”, dijo Lucho dejando entrever que su espera terminar esta temporada con el cuadro luso.

Además, se mostró agradecido por la distinción, sin dejar a un lado sus objetivos en la temporada. “Estoy muy feliz de recibir este reconocimiento. Es un orgullo para mí y estoy muy agradecido. Ahora, es el momento de seguir trabajando y no conformarnos para seguir creciendo”.