Las noticias que llegan desde Italia sobre el arquero David Ospina no son nada alentadoras. Según informó el Napoli, el internacional con la Selección Colombia será baja para los próximos partidos al sufrir una nueva lesión, la tercera en lo que va del 2021.
El informe del conjunto italiano dio a conocer que el arquero de 32 años sufrió una “distracción de primer grado en el tendón de la corva izquierdo”, zona que está ubicada en la parte posterior de la rodilla.
“Después de una distensión muscular acusada en el partido del domingo contra la Sampdoria, David Ospina se sometió a pruebas instrumentales que revelaron una distracción de primer grado en el tendón de la corva izquierdo”, confirmó este miércoles el cuerpo médico del Napoli.
Aunque no dieron a conocer oficialmente el tiempo de recuperación, se estima que esta nueva lesión dejará a David Ospina fuera de las canchas entre 20 días y un mes.
Pese a que el técnico Gennaro Gattuso decidió darle dos días de descanso a su plantel, precisamente para que se recuperaran, el guardameta ‘cafetero’ no pudo sobreponerse de la molestia física que aquejó en el partido que su equipo ganó 0-2 ante Sampdoria por la fecha 30 de la Serie A.
El primer partido que se perderá Ospina será este domingo cuando Napoli reciba al líder Inter de Milán, duelo que será válido por la jornada 31 de la Serie A. Además, esperando que solo sean 20 días de incapacidad, el exarquero de Atlético Nacional no podrá disputar los encuentros ante Lazio (22 de abril), Torino (26 de abril) y Cagliari (2 de mayo).
Tercera lesión de David Ospina en 2021
En lo corrido del año, el arquero de la Selección Colombia no ha logrado tener la regularidad esperada por culpa de las lesiones. El 15 de febrero el conjunto italiano informó que Ospina sufrió una “distensión de primer grado en el aductor del muslo derecho”, situación que lo alejó por varios partidos de las canchas.
Por esa lesión, el arquero de la Selección Colombia se perdió seis partidos seguidos: la victoria ante Juventus (1-0), la derrota ante Atalanta (4-2), la victoria ante Benevento (2-0) y el empate contra Sassuolo (3-3) en la Liga de Italia, mientras que por la Europa League no pudo estar en la llave ante el Granada de España (2-0/2-1), duelos que dejaron por fuera del torneo internacional a su equipo con un marcador global de 3-2 en los dieciseisavos de final.
Su regreso a las canchas se dio el domingo 7 de marzo en la victoria tres goles a uno sobre el Bologna por la fecha 26 de la Serie A. Después se quedó con la titularidad para enfrentar al Milan (0-1) y a la Roma (0-2), duelos en los que fue protagonistas para que el Napoli consiguiera amabas victorias como visitante.
Después, el 30 de marzo, Napoli dio a conocer que “David Ospina sufrió una lesión en el dedo anular de la mano izquierda durante” una práctica. Aunque se pensó que se trataba de una fractura, el mismo arquero confirmó horas después que no se trataba de algo grave. “Todo está bien, no es nada grave, no hay de qué preocuparse”, aseguró en conversación con Blog Deportivo.
En esa ocasión, el guardián del arco tricolor solo se perdió el partido ante Crotone por la fecha 29 de la Liga de Italia, el cual su equipo ganó 4-3 como local. Después de ese juego, estuvo en la convocatoria del Napoli para visitar a la Juventus, duelo en el que permaneció en el banco de suplentes mientras su equipo perdía 2-1.
Su retorno a las canchas se dio el 11 de abril, cuando fue una de las piezas claves para que los azzurri consiguieran la victoria dos goles por cero. Gracias a esa victoria, el equipo de Gattuso alcanzó la quinta posición, casilla que da cupo a la próxima Europa League.